Portal Profesional de Envase y Embalaje

Knauf Industries presenta sus últimos envases bitemperatura para productos perecederos

  • Publicado el 28 de Mayo de 2019

En un momento en el que el plástico y su impacto medioambiental están en el centro del debate, Knauf Industries presenta sus últimos envases bitemperatura elaborados con EPP (polipropileno expandido) que ofrecen una alta eficiencia medioambiental. Gracias a sus compartimentos con tabique modular de EPP, las cajas de Knauf garantizan la distribución de productos perecederos a temperatura controlada con la máxima flexibilidad, ya que pueden transportar simultáneamente productos frescos a 2 grados y productos congelados a -18 grados. Sus características isotérmicas están reforzadas, además, con cierre hermético antiapertura. Por eso, permiten mantener la temperatura durante períodos de hasta 18 horas.

La ergonomía es otra de las prestaciones del packaging de Knauf Industries: sus asas facilitan la manipulación por parte de los operarios desde los centros de producción y distribución hasta la entrega a domicilio, y su formato estándar de palet europeo hace posible la integración del envase en la cadena logística. Además, las cajas bitemperatura de Knauf Industries están diseñadas con criterios de eco-sostenibilidad: su ligereza (el envase pesa la mitad que el packaging en plástico inyectado) y la posibilidad de lavar y reutilizar los envases durante años contribuyen a reducir la huella de carbono derivada del envase.

“Las distintas opciones de compartimentación que ofrecen nuestros últimos envases parten de un estudio de los hábitos de compra del consumidor español. A partir de esto, hemos previsto espacios diferenciados para frutas y verduras, congelados, alimento seco y distintos formatos de botellas y botes”, apunta Patrick Sutter, Director de Innovación de Knauf Industries.

Knauf Industries presenta sus últimos envases bitemperatura para productos perecederos

Últimas revistas