Portal Profesional de Envase y Embalaje

Proquimia sustituye las bolsas de plástico por compostables

  • Publicado el 10 de Junio de 2019

El pasado mes de mayo todas las bolsas de plástico utilizadas en Proquimia han sido sustituidas por bolsas 100% compostables y biodegradables obtenidas a partir de almidón de patata. Este cambio permite la reducción de residuo plástico y la obtención de residuos compostable. Asimismo, con su uso se reducen tanto las emisiones de gases efecto invernadero, como el consumo de recursos combustibles.

La sostenibilidad medioambiental es y ha sido uno de los pilares estratégicos de Proquimia, con esta iniciativa se busca contribuir de forma activa la reducción del impacto medioambiental, a través de la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y la potenciación del uso de las bolsas compostables.

Proquimia sustituye las bolsas de plástico por compostables

Junto a la opción de la bolsa compostable, Proquimia también ha confeccionado bolsas reutilizables, fabricadas con algodón orgánico, pensadas para el uso interno del personal de la compañía. Se estima que el uso de estas bolsas compostables y las reutilizables (algodón orgánico) evitará la utilización de más de 10.000 bolsas de plástico al año.

Todas estas acciones están enmarcadas en el conjunto de decisiones estratégicas que se están llevando a cabo en Proquimia como la adhesión a la New Plastic Economy Global Commitment (Ellen MacArthur Fundation) o el estudio, desarrollo e innovación de nuevos envases de productos mucho más sostenibles con el objetivo de combinar el éxito económico con la protección del medio ambiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas