Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa aúna esfuerzos con las industrias de alimentación y productos de primera necesidad

  • Publicado el 30 de Marzo de 2020

Hinojosa mantiene la operatividad de sus plantas para poder dar servicio a las empresas de alimentación, que están haciendo ingentes esfuerzos en estos momentos para que, día a día, sus productos y bienes de primera necesidad estén en el lineal de los supermercados a disposición de los ciudadanos.

La mayor parte de la producción de envases y embalajes del grupo está destinada al sector de la alimentación (carne, pescado, frutas, hortalizas y verduras, comida enlatada, etc.) y otras mercancías consideradas fundamentales. Su actividad forma parte de la cadena que lleva estos bienes de primera necesidad desde su origen hasta el ciudadano.

En las actuales circunstancias generadas por el COVID-19, en las que estas empresas están experimentando un gran incremento de su actividad y las autoridades están velando por evitar el desabastecimiento, Hinojosa está aunando esfuerzos con ellas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. De esta manera, busca además contribuir a transmitir a la población el mensaje repetido, tanto desde las diferentes administraciones públicas como desde la industria y el retail, de que el suministro de este tipo de bienes está garantizado.

Hinojosa aúna esfuerzos con las industrias de alimentación y productos de primera necesidad

Hinojosa es consciente de que para garantizar la continuidad de su actividad en estas circunstancias es imprescindible extremar al máximo las medidas de seguridad de todos los empleados y empleadas. Por ello ha puesto en marcha un Plan de Seguridad específico para esta situación, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre las medidas adoptadas para maximizar la seguridad en sus instalaciones se incluyen implementar un protocolo de refuerzo de la limpieza y desinfección de las plantas, facilitar a los empleados material de protección individual (mascarillas, gel higienizante, guantes…), distribuir turnos y descansos del personal evitando coincidencias en zonas comunes, prohibir desplazamientos entre plantas y reuniones presenciales, limitar la visita de trabajadores externos salvo en caso de necesidad para garantizar la continuidad de la producción y promover el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan. Además, el grupo y todas sus plantas cuentan con un protocolo de comunicación y actuación para el caso de que algún trabajador esté en cuarentena, presente síntomas o sea diagnosticado de esta enfermedad.

Por último, indicar que, en estos momentos en ninguna de las plantas del grupo ha sido necesario reducir la actividad o suspenderla por la situación generada por el COVID-19. En cualquier caso, el grupo está integrado por 12 centros productivos distribuidos en el conjunto del territorio español, lo que les permite garantizar el servicio. Asimismo, cuenta con dos plantas de papel que le suministran en gran medida la materia prima que necesitan para fabricar los envases de los productos que tienen que ir a los lineales de las tiendas y supermercados.

Artículos relacionados

Últimas revistas