Portal Profesional de Envase y Embalaje

WEG amplía la gama de par de sus reductores

  • Publicado el 01 de Junio de 2020

WEG, líder en la fabricación de equipos eléctricos y mecánicos, ha ampliado la gama de par de los motorreductores de su serie WG20 para ofrecer una cobertura de par de entre 50 y 18.000 Nm. La WG20, integrada por unidades de reductores helicoidales, de ejes paralelos y cónico helicoidales, es la primera gama de motorreductores que WEG desarrolla por completo internamente.

Anteriormente, la serie constaba de una modesta gama de par de entre 50 y 1.550 Nm. Gracias al desarrollo logrado por sus ingenieros en reductores, WEG ha ampliado el alcance de la familia WG20 para permitir que sean más los sectores y un mayor numero de aplicaciones las que pueden utilizar este reductor muy versátil, competitivo y disponible de manera inmediata. Recientemente, WEG ha contratado a grandes especialistas en reductores que se han incorporan a su plantilla de más de 30.000 trabajadores con el fin de ofrecer una profesional asistencia.

WEG amplía la gama de par de sus reductores

El reductor WG20, está diseñado de acuerdo a dimensiones industriales más estandarizadas, lo que permite la fácil y rápida instalación, sin necesidad de realizar ajustes o cambios en los equipos periféricos o chasis de máquinas. La nueva gama, esta disponible en versiones de motorreductor coaxial de engranaje helicoidal, de ejes paralelos y ortogonal de engranaje cónico helicoidal, que permiten reducir la velocidad e incrementar el par de cualquier motor.

Si bien WEG es conocida por su amplio portfolio de motores eléctricos, su fuerte inversión en el diseño y producción de la serie WG20 ha consolidado a la empresa como proveedor de automatización integral para todo tipo de maquinaria industrial.

“Para nosotros es importante que el ensamblaje del WG20 se realice internamente”, señala Marek Lukaszczyk, responsable de marketing europeo de WEG. “Significa que podemos producir y asegurar en nuestros reductores WG20, la máxima calidad, a precio competitivo y en un plazo más breve.”

“La ampliación de la gama WG20 ha significado un verdadero incremento de las posibilidades para fabricantes de maquinaria e ingenieros de mantenimiento que necesitan reductores fiables en todas sus aplicaciones. Además, es idónea para nuevas máquinas y líneas de producción, dado que esta gama ha sido diseñada conforme a dimensiones industriales más estándares del mercado, lo que permite una rápida sustitución de otros reductores defectuosos o antiguos aunque el reductor originalmente instalado no sea de marca WEG.”

Últimas revistas