Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa optimiza su gestión ambiental con el certificado FSC Multisite

  • Publicado el 16 de Junio de 2020

Hinojosa se ha convertido en una de las pocas compañías españolas en lograr el certificado FSC Multisite, fruto de un importante esfuerzo en transparencia y gestión ambiental de todo el grupo. Este certificado avala de forma unificada el origen sostenible del papel que utiliza en sus plantas. De esta forma, garantiza a sus clientes que todas las plantas del grupo responden a los mismos requisitos de exigencia en esta materia.

El certificado FSC Multisite tiene por objeto en compañías con diferentes sedes productivas disponer de un único sistema de gestión de la trazabilidad del origen de sus materias primas. De este modo se aprovechan las sinergias existentes entre las diferentes plantas, se unifican y simplifican los procedimientos administrativos y se minimizan los costes al disponer de una gestión centralizada de estos procesos. Así, en vez de contar con un certificado para cada una de las plantas del grupo, a partir de ahora serán solo dos, uno para las fábricas de envases y otro para las de papel.

Hinojosa optimiza su gestión ambiental con el certificado FSC Multisite

Es además remarcable que se ha logrado en pleno confinamiento, lo que ha supuesto un esfuerzo extra tanto para la certificadora como para Hinojosa. De hecho, por ejemplo, la mayor parte de las auditorías se han realizado vía telemática.

Cada vez son más las marcas que trasladan a Hinojosa la necesidad de garantizar el origen sostenible de sus envases. A pesar de que la mayor parte de las plantas del grupo ya contaban a título individual con este certificado, a partir de ahora se incrementa el control interno, se mejora la trazabilidad de las materias primas, y también se avala de cara a los clientes, que todas las fábricas del grupo tienen el mismo nivel de exigencia medioambiental.

FSC es una organización independiente, no lucrativa, y no gubernamental creada para apoyar el manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo. La visión de FSC consiste en que los bosques del mundo satisfagan las necesidades y los derechos sociales, ecológicos y económicos de las generaciones presentes sin comprometer los de las futuras.

Artículos relacionados

Últimas revistas