Portal Profesional de Envase y Embalaje

Nuevo material igus SLS para piezas impresas en 3D electroconductoras y resistentes al desgaste

  • Publicado el 23 de Junio de 2020

Para una producción segura y fiable en la industria electrónica y de semiconductores, se requiere de componentes que tengan propiedades conductoras electrostáticas. Esto se debe a que incluso una pequeña descarga eléctrica puede destruir importantes líneas de producción. igus ha desarrollado un nuevo material estable para el método SLS con el que los usuarios pueden producir sus piezas de desgaste con propiedades ESD de manera flexible y económica. Las piezas libres de lubricación fabricadas en iglidur I8 ESD pueden ser impresas y enviadas en solo unos días.

Para las piezas resistentes al desgaste en la industria electrónica y de los semiconductores no sólo se requiere tener una larga vida útil, sino que también deben ser conductoras electrostáticas, porque una fuente de carga electrostática que no es disipada por medio de un material aislante puede destruir fácilmente el producto. Para la rápida fabricación de piezas especiales electrostáticamente conductoras, igus ha desarrollado un nuevo plástico técnico iglidur.

Nuevo material igus SLS para piezas impresas en 3D electroconductoras y resistentes al desgaste

iglidur I8-ESD es el tercer tipo de material que ofrece igus para el método SLS. Las ventajas de este método son evidentes: el usuario tiene una gran libertad de diseño y puede fabricar el componente sin costes de utillajes. Además, no se producen desperdicios ya que el exceso de polvo puede ser utilizado varias veces y las partes impresas pueden ser recicladas. Las piezas hechas con el nuevo polvo SLS, como todos los materiales de igus, no necesitan lubricación adicional y son muy estables estructuralmente.

"Con el iglidur I8-ESD, ahora incluimos en nuestra gama de productos un polímero de alto rendimiento que tiene una resistencia de 3x107 Ω x cm. Además, el material es puramente negro. De este modo, no es necesaria una coloración posterior, con lo que se reducen los costes y se mejora el plazo de entrega", explica Tom Krause, director de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva de igus GmbH. "El usuario recibe un componente muy duradero con todas las propiedades deseables de la ESD."

Los plásticos técnicos de igus se someten a numerosos ensayos en el laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados de igus. Un ensayo dinámico mostró que la resistencia al desgaste de una pieza sinterizada en iglidur I8-ESD es doblemente superior a la resistencia al desgaste de un componente sinterizado en PA12. iglidur I8-ESD también convenció en un ensayo de desgaste lineal.

igus ofrece actualmente iglidur I8-ESD en la tienda online como polvo SLS para el procesado en las instalaciones del cliente o para la fabricación de un componente en el servicio de impresión 3D de igus. Para este último propósito, el usuario puede simplemente enviar el archivo STEP de la pieza requerida a igus. El producto es impreso y enviado en solo tres días y no hay cantidad mínima de pedido.

Artículos relacionados

Últimas revistas