Portal Profesional de Envase y Embalaje

ABB lanza la última solución digital para un control total de las operaciones del extremo húmedo

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2020

ABB ha lanzado la última generación de su Advanced Process Control (APC) para proporcionar un control digital completo sobre las operaciones del extremo húmedo, optimizando la productividad y las ganancias para las fábricas de papel a nivel mundial.

Wet End Control, una solución ABB Ability ™ APC para fábricas de papel, estabiliza el proceso de húmedo y reduce la variabilidad al controlar, monitorear y optimizar el rendimiento de retención. Utiliza un enfoque de control predictivo de modelo multivariable para predecir el comportamiento futuro del proceso de extremo húmedo, realizando ajustes automáticos para estabilizar los niveles de cenizas, reducir la variabilidad de la consistencia del agua blanca y minimizar las dosis de sustancias químicas y de relleno.

ABB lanza la última solución digital para un control total de las operaciones del extremo húmedo

Esto da como resultado una mejor capacidad de funcionamiento de la máquina al ayudar a reducir las roturas de las hojas y acelerar los cambios de pendiente y la recuperación de roturas. Los fabricantes de papel pueden realizar un seguimiento del rendimiento desde el extremo húmedo hasta la hoja final. Está disponible como un servicio basado en suscripción proporcionado a través de ABB Ability ™ Collaborative Operations, con supervisión remota estructurada y análisis experto del rendimiento del control para obtener resultados sostenibles.

Además de su impacto en la productividad, Wet End Control ayuda a minimizar la materia prima, los costos de productos químicos y el uso de rotura, lo que finalmente reduce el impacto ambiental y conduce a un menor consumo de vapor y mayores ahorros de energía.

“Sabemos que el monitoreo continuo de las operaciones del extremo húmedo es crucial para impulsar mejoras en los procesos”, dijo Ramesh Satini, gerente de producto global de Pulp & Paper Control Systems, ABB. “Desarrollamos nuestra solución Wet End Control para abordar esta necesidad mediante la administración automática de objetivos e implementando eficiencias de costos dentro de las limitaciones del proceso. Al adoptar este servicio de ABB, las acerías se beneficiarán de la información y la colaboración continuas para optimizar la estabilidad para obtener ganancias a largo plazo y minimizar las intervenciones del operador ".

Wet End Control es parte de una solución de medición, control y optimización de calidad totalmente integrada que funciona a la perfección con el sistema de control ABB Ability 800xA o una alternativa de terceros (a través de la interfaz OPC). La última plataforma APC de ABB permite la adaptación dinámica del modelo para capturar la dinámica variable del proceso para un control más estricto, mientras trabaja de manera óptima dentro de los parámetros operativos para maximizar la ganancia económica. La solución es adecuada para todas las fábricas que buscan una solución de medición, control y optimización de la calidad que permita cumplir con las especificaciones del papel al menor costo posible.

Artículos relacionados

Últimas revistas