Portal Profesional de Envase y Embalaje

Miraclon anuncia el nombramiento de un jurado de gran experiencia para sus premios Global Flexo Innovation Awards

  • Publicado el 31 de Agosto de 2020

Ya se conocen los nombres de los jueces de los Global Flexo Innovation Awards de este año, los premios organizados por Miraclon. El jurado está integrado por ocho personas muy influyentes en la industria flexográfica y expertos técnicos que aportan una amplia experiencia en todos los segmentos de la cadena de valor flexográfica.

Los jueces, cada uno en su área de especialización y en base a los criterios de evaluación establecidos, puntuarán a cada participante en aspectos como su alta creatividad, la transición a la flexografía desde otro proceso de impresión, la eficiencia del flujo de trabajo de la producción de impresión y el compromiso con la impresión sostenible.

Miraclon anuncia el nombramiento de un jurado de gran experiencia para sus premios Global Flexo Innovation Awards

Este año, formarán parte del jurado independiente las siguientes personalidades: Laurel Brunner (Reino Unido), consultor y periodista de Digital Dots, Verdigris & Spindrift; Matthew Daniels (Reino Unido), director de Artwork Excellence Innovation de Unilever; Stefano d’Andrea (Italia), experto en la industria gráfica; Kai Lankinen (Finlandia), socio ejecutivo y copropietario de Marvaco Ltd.; Sebastian Longo (Argentina), presidente y director general de Fotograbados Longo S.A.; Ken McGuire (EE. UU.), investigador de Procter & Gamble; Jason Goode (Australia), director de Packaging del Grupo Reece; y el Dr. Chip Tonkin (EE. UU.), catedrático y miembro del departamento de Comunicaciones Gráficas del Instituto de Diseño de Envases y Gráficos de Sonoco.

Presidiendo el panel de jueces, y después de haber sido juez en los primeros premios en 2018, estará Christopher Horton, antiguo vicepresidente senior de Southern Graphics Systems (SGS). Christopher ha tenido una distinguida carrera en varias compañías de servicios gráficos, y en 1988 fundó Advance Printing Products, Inc. (APP). Más tarde, se convirtió en alto directivo de Southern Graphic Systems, Inc., cuando las dos compañías se fusionaron a principios de 2001. Antes de dejar SGS en 2015, Christopher fue fundamental en el crecimiento de la compañía, que se convirtió en proveedor global de servicios gráficos. Sigue activo en la industria gráfica ofreciendo servicios de consultoría para empresas.

Emma Schlotthauer, directora de marketing de Miraclon, comenta: “En el amplio mercado de la impresión flexográfica, hay una gran cantidad de empresas innovadoras que impulsan mejoras tecnológicas en todo el proceso de producción, incluso en tiempos sin precedentes como estos. En Miraclon, queremos más que nunca premiar el talento y la innovación en la industria que está impulsando la flexografía. Por eso volvemos este año con la segunda edición de los Global Flexo Innovations Awards, para poner de relieve a las empresas que utilizan la flexografía para ampliar sus horizontes comerciales. A través de los premios, no solo hacemos un reconocimiento a estas empresas y compartimos sus historias inspiradoras, sino que también conectamos a personas con ideas afines para crear una valiosa red mundial. Estamos ilusionados con fortalecer esa red con el programa de premios de este año”.

Schlotthauer concluye: “Sin nuestro jurado independiente, nuestros premios a la innovación en flexografía no son posibles. Estamos encantados de dar la bienvenida a nueve jueces a nuestro jurado de este año, todos tienen una amplia experiencia en el sector y una perspectiva única de la industria de la impresión flexográfica. En su conjunto, están perfectamente calificados para evaluar las novedades que más impacto han tenido en toda la cadena de valor del packaging y estamos deseando saber sus elecciones y los ganadores”.

Los Global Flexo Innovation Awards, que tuvieron su primera edición en 2018, tienen por objetivo reconocer a las empresas que se encuentran a la vanguardia de la transformación de la industria de la impresión flexográfica. Más allá de la calidad de impresión y la ejecución técnica, que se espera que sea del más alto nivel, los participantes se enfrentan al reto de demostrar cómo han utilizado la impresión flexográfica y la tecnología KODAK FLEXCEL NX, con su propio enfoque innovador, para lograr resultados sobresalientes en todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la eficiencia de la producción y el compromiso con la sostenibilidad.

A partir de septiembre de 2020, ya se podrán empezar a presentar las candidaturas a los Global Flexo Innovation Awards. Para obtener más información sobre el programa de los Global Flexo Innovation Awards, el panel de jueces del 2020 y los ganadores de la primera edición en 2018, visite www.transformingflexo.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas