Portal Profesional de Envase y Embalaje

Piab amplía el programa pi-SOFTGRIP® con piSOFTGRIP® 30-3

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2020

Piab se enorgullece en presentar un nuevo tamaño más pequeño de la herramienta de agarre delicado piSOFTGRIP®, desarrollada especialmente con un enfoque en la industria alimentaria/chocolatera.

La garra de vacío puede recoger objetos delicados y ligeros, de geometrías irregulares y/o superficies inhabituales. piSOFTGRIP® dispone de tres dedos de agarre y de una cavidad de vacío sellada, todos fabricados en una sola pieza, lo cual da como resultado un producto sencillo y robusto. El producto no es sensible al polvo y la fuerza de agarre se ajusta y controla fácilmente mediante el nivel de vacío aplicado.

Piab amplía el programa pi-SOFTGRIP® con piSOFTGRIP® 30-3

piSOFTGRIP® está fabricada en silicona detectable y aprobada para contacto directo con alimentos (según las normativas FDA 21 CFR y EU 1935/2004). La garra de silicona compatible para contacto con productos alimentarios permite a las empresas de este sector ampliar el alcance del manipulado a un surtido de productos mucho mayor. La garra permite manipular pralinés de chocolate u otros artículos delicados sin riesgo de estropearlos por aplastamiento. Las diferentes opciones de conexiones para lavado, así como la cavidad sellada de vacío, facilitan su limpieza y la mantienen en funcionamiento incluso en los entornos más exigentes.

La herramienta de agarre delicado por vacío es tan fácil de controlar e instalar como una simple ventosa. Puede utilizarse también en aplicaciones multimodo, disponiendo varias garras piSOFTGRIP® en filas u otras estructuras en forma de cuadrícula, efectuando las recogidas necesarias. Utiliza las mismas conexiones que las ventosas piGRIP® de Piab. Una conexión de acero inoxidable opcional facilita la limpieza permitiendo su lavado. Su diseño sencillo e intuitivo hace que piSOFTGRIP® sea fácil de integrar en procedimientos automatizados, donde puede contribuir a garantizar la calidad de los productos y a aumentar la productividad en general.

piSOFTGRIP® es una solución excelente y rentable para manipular objetos delicados y difíciles de sujetar. La fuerza de agarre puede controlarse de forma fácil ajustando simplemente el nivel de vacío. La nueva garra suave puede sujetar objetos de un diámetro de hasta 30 mm (1,18”).

Artículos relacionados

Últimas revistas