Portal Profesional de Envase y Embalaje

OnRobot amplía las aplicaciones de sus productos

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2020

OnRobot demuestra su compromiso con la mejora rápida y continuada de sus productos con la mejora de su popular software de visión robótica ‘Eyes’, como parte de su estrategia centrada en impulsar las aplicaciones de los productos a través de mejoras continuadas en todo su porfolio.

OnRobot amplía las aplicaciones de sus productos

Los robots industriales tradicionales de una sola aplicación están perdiendo terreno frente a robots y periféricos asequibles y fáciles de utilizar que se pueden reprogramar de forma flexible para una amplia gama de aplicaciones. Esto permite a los fabricantes aumentar ampliamente la productividad de sus inversiones en automatización. OnRobot amplía su compromiso con los clientes con la actualización del software de Eyes, su popular sistema de visión 2.5D.

“Tradicionalmente, la automatización industrial coloca el producto en el centro, lo que da como resultado soluciones costosas y demasiado complicadas para problemas de automatización simples”, comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. “El enfoque de OnRobot es más práctico y centrado en las aplicaciones. Esto significa ofrecer a nuestros clientes herramientas fáciles de usar adaptadas a las necesidades específicas del uso que se va a dar a la herramienta. Pero también significa empoderar a los clientes a través de actualizaciones de productos existentes que permiten usarlos en nuevos campos de aplicación”.

Las nuevas funciones añadidas permiten utilizar Eyes en aplicaciones de inspección de calidad y en configuraciones de robot móviles, incluyen la detección de múltiples objetos con una sola imagen, la detección de color y manchas y la función de detección automática de puntos de referencia diseñadas para reducir el tiempo de configuración de los robots móviles.

"Para OnRobot es un orgullo poder hablar de temas clave con los clientes y tener la agilidad de darles una respuesta rápida con nuevos lanzamientos y actualizaciones de producto", afirma Iversen. “Nuestros clientes nos dicen que les encanta la facilidad de uso de Eyes, pero que les gustaría contar con nuevas funciones adaptadas a tareas de inspección de calidad. La última actualización de Eyes incluye esa funcionalidad”.

Las nuevas funciones de inspección de Eyes permiten que el sistema clasifique, inspeccione o coloque con facilidad objetos no estructurados mediante la detección de color y contorno, una capacidad que supera a la mayoría de sistemas de visión del mercado. Este método de detección hace que el robot no tenga que tener conocimiento previo de la pieza con la que va a trabajar y le permite encontrarla según la información de color y tamaño que le ha aportado el operario. Las funciones de inspección ocular se pueden utilizar para examinar las piezas extraídas de las máquinas CNC, por ejemplo, o para comprobar que las piezas de IMM no tengan material excesivo o inadecuado después de moldear la pieza. Las herramientas también permiten la inspección manual: los operadores pueden configurar la cámara y el programa de inspección, colocar manualmente la pieza a la vista y ejecutar la inspección, sin necesidad de contar con un robot.

Eyes también proporciona a los usuarios detección de varios objetos mediante imagen única, lo que permite que el sistema seleccione todas las piezas de trabajo con una sola imagen. Esto reduce la complejidad para los usuarios y mejora los tiempos de ciclo. Además, incluye herramientas que permiten a los usuarios solicitar piezas de trabajo específicas de acuerdo con los parámetros de agarre especificados.

El potente conjunto de herramientas Eyes cuenta ahora también con una función de punto de referencia (Landmark), que permite una fácil implementación de Eyes en robots y configuraciones móviles que cuenten con carros, bandejas y paletas. La función Landmark simplifica la programación de robots móviles para que se muevan de una estación a otra utilizando como guía las marcas definidas por el usuario. Los puntos de referencia también se pueden utilizar para iniciar operaciones específicas del robot: por ejemplo, cuando Eyes detecta la llegada de un carro móvil en su espacio de trabajo cargado con piezas para recoger, puede cambiar fácilmente a las rutinas de recoger y colocar.

Cada vez hay más fabricantes interesados en instalar brazos robóticos en plataformas móviles de fábricas y almacenes para diversas aplicaciones. Nuestra última actualización permite a nuestros clientes poner 'ojos' a los robots móviles, sin sacrificar la facilidad de uso que hace que nuestros productos sean una propuesta tan atractiva para fabricantes de todos los tamaños”, destaca Iversen.

Artículos relacionados

Últimas revistas