Portal Profesional de Envase y Embalaje

Javier Pejito, nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2020

Danone ha anunciado el nombramiento de Javier Pejito como nuevo vicepresidente de marketing de Danone España, reportando a Paolo Tafuri, Director General. Durante los últimos dos años, y como Director Global de Marketing Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de 20 países. A esto se añaden sus más de 15 años de trayectoria dentro de la compañía, a la que se unió en Buenos Aires (Argentina), su país natal, en 2005.

Javier Pejito, nuevo vicepresidente de Marketing de Danone EspañaGraduado en la Universidad Argentina de la Empresa, Javier Pejito se incorporó a la compañía en la división de lácteos de la filial argentina. Desempeñó distintos cargos en las áreas de marketing y ventas durante casi ocho años, antes de emprender su nueva función como marketing manager de la división de Danone Waters en México, posición en la que estuvo cuatro años. Tras su paso por México se trasladó a Francia en 2016, donde ha permanecido hasta la actualidad ocupando diferentes puestos directivos en las divisiones globales de lácteos y Aguas de Danone en las áreas de marketing e innovación.

“Después de más de quince años en Danone, inicio esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo. Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone”, ha destacado Pejito.

“Pondré todos mis conocimientos y experiencia a disposición de Danone España, poniendo siempre al consumidor en el centro, desarrollando productos y acciones que respondan y superen sus expectativas. Ante los retos que plantea el contexto actual, queremos convertirnos en la empresa que más rápidamente ha adaptado su propuesta de valor al nuevo estatus quo, condicionado por el impacto social y económico del COVID-19. La pandemia puso en evidencia la necesidad de que las marcas hagan foco en la acción de su propósito”, señala el nuevo vicepresidente de Marketing de Danone.

Paolo Tafuri, Director General de Danone España, ha querido destacar también que una de las prioridades de Javier es trasladar el compromiso social de la compañía al consumidor: “nuestras marcas son el punto de contacto entre la compañía y la sociedad. Ofrecemos alimentos saludables, inclusivos y sostenibles, a través de marcas que reflejan el contexto en el que vivimos actualmente. Por este motivo, y más en una situación como la actual, la colaboración, la solidaridad o la naturalidad se encuentran siempre en el centro de nuestra actividad. Como empresa B Corp, tenemos esa responsabilidad”, concluye Tafuri.

Artículos relacionados

Últimas revistas