Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hama, primera instalación europea de Konica Minolta AccurioJet KM-1e

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2020

La firma global de accesorios Hama se ha convertido en el primer cliente europeo de la prensa de producción AccurioJet KM-1e de Konica Minolta, lanzada recientemente. La instalación completada durante el confinamiento permite al especialista en dispositivos móviles, PC y de fotografía imprimir en alta calidad y en cualquier soporte para satisfacer las crecientes demandas de las marcas y minoristas y conseguir así una mejor "experiencia del producto", gracias a embalajes de alto valor añadido.

Hama, primera instalación europea de Konica Minolta AccurioJet KM-1e

El enfoque de asociación de Konica Minolta, respaldado por la propia experiencia de servicio de la organización, fueron factores cruciales en la decisión de Hama. La compañía ha instalado en su sede de Monheim, Baviera, Alemania, la prensa de producción en color UV con alimentación de hojas B2 + de inyección de tinta digital AccurioJet KM-1e en sustitución de dos máquinas digitales.

Otro factor importante fue el caso de éxito presentado por Konica Minolta para aumentar sustancialmente los volúmenes mediante la identificación de aplicaciones adicionales, como la de producción de cajas de cartón plegables. Un ejemplo incluye el embalaje personalizado que se utiliza para tarjetas de memoria y fundas para teléfonos, con un coste de 30 y 50 euros cada uno cuando se personalizan. La producción de cajas de cartón plegables, que anteriormente se subcontrataba, se ha vuelto a llevar a cabo internamente en Hama.

La inversión abre nuevas oportunidades creativas en blísteres y envases ligeros para tiradas cortas y productos especiales para Hama, una empresa con un volumen de negocios de 550 millones de euros que emplea a 2.500 personas en 20 ubicaciones y tiene 18.000 líneas de productos. La producción de envases blíster de gran volumen será una aplicación importante para la AccurioJet KM-1e.

Las principales ventajas de la AccurioJet KM-1e para Hama incluyen una calidad constante y una impresión resistente a los arañazos. Los formatos pueden variar desde papel fino de 70g para catálogos y folletos, hasta el de 0,6mm de espesor utilizado en la producción de cajas de cartón plegables, incluidas las aplicaciones de plegado en caballete. No tiene tiempo de inactividad y funciona en dos turnos.

Manuel Eder, subdirector de embalaje de Hama, afirma: “Como uno de los principales distribuidores de accesorios del mundo, trabajamos a la máxima velocidad para garantizar entregas rápidas y un aprovisionamiento óptimo de stock. El embalaje es cada vez más importante para la "experiencia del producto" de los consumidores. Esa es una de las muchas razones por las que la AccurioJet KM-1e representa un importante paso adelante para nuestro negocio. La producción digital ahora también es altamente fiable. Además, tenemos planes de implementar nuevas aplicaciones con Konica Minolta, como barniz de inundación y barniz directo”.

Añadió: “El enfoque de consultoría profesional de Konica Minolta ha sido muy valorado, así como su soporte de servicio. Ayudarnos sobre cómo aumentar el volumen en la máquina justificó aún más el caso de inversión. Este es el comienzo de una asociación que sabemos que tendrá muchos beneficios para ambas partes".

Hidetoshi Omo, Director del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions Europe, declara: “La AccurioJet KM-1e brindará infinitas posibilidades de expansión comercial para que Hama busque productos de alto valor añadido. Esto es crucial cuando se trata de una producción fiable y de alta calidad, con una amplia capacidad de medios en áreas como el envasado de productos premium. El desarrollo de productos de alto valor añadido para productos minoristas cotidianos, como fundas para teléfonos, es un enfoque interesante en el mercado". Añade: “La exitosa instalación por parte de equipos experimentados se completó durante la pandemia mundial del Covid-19. Es otro ejemplo de cómo proporcionamos experiencia y trabajamos en estrecha colaboración con los clientes".

La AccurioJet KM-1e, que sigue el legado de una máquina muy demandada como la primera opción para la prensa de producción digital B2 +, se lanzó en junio de este año. A menudo se la conoce como la “navaja suiza” de la industria de la impresión porque tiene muchos usos. Los usuarios también se benefician de la tecnología Dot Freeze Technology ™ exclusiva de Konica Minolta. Conocido como DFT, el proceso patentado ha superado uno de los desafíos fundamentales de la impresión por inyección de tinta: el movimiento incontrolado de los puntos de tinta que reduce la calidad de impresión y los materiales viables. La tecnología autocongela de forma única las gotas de tinta al entrar en contacto con los materiales, lo que da como resultado una estabilidad de color superior, y excelentes resultados que están listos para el acabado final.

Artículos relacionados

Últimas revistas