Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sampera apuesta por la caja de cartón Sumbox de Hinojosa

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2020

Sampera selecciona con delicadeza y respeto el pescado y marisco más fresco para servirlo al sector de la alimentación: mayoristas, distribuidores y restauración. Además, recientemente ha lanzado su tienda online para todos los públicos y por ese motivo el envasado cobra un protagonismo especial. La compañía ha apostado por el sistema de envasado Sumbox, la alternativa de Hinojosa al Porex y que hace posible que el producto llegue de una manera excelente a sus clientes y al mismo tiempo ayuda a cuidar del medioambiente.

Sampera apuesta por la caja de cartón Sumbox de Hinojosa

La prioridad de Sampera es mantener la máxima calidad del pescado y marisco desde su origen hasta que llega a las manos del cocinero para convertirse en un plato estrella. En este sentido, el packaging es fundamental para garantizar que el producto conserve la temperatura necesaria para que todas sus características de aroma, sabor e imagen permanezcan intactas. Sumbox, además de proteger esta materia prima tan delicada, es una opción sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Por su composición, Sumbox es 100% reciclable y una vez finalizado su uso puede desecharse en el contenedor azul. Es totalmente estanco e impermeable, apto tanto para el transporte con hielo como de producto congelado. Otra de las ventajas de este sistema es que es imprimible en flexo o en digital, según las necesidades. Además, al servirse en plano y ser de fácil montaje, ahorra mucho espacio en la cadena logística, tanto en el transporte como en los almacenes de los clientes, por lo que también contribuye a reducir la huella de carbono.

La empresa está utilizando estas cajas para enviar su producto a sus clientes, profesionales y particulares. En este sentido Sumbox se ha convertido en una herramienta de gran relevancia para Sampera en la venta on line al público final. La compañía acaba de iniciar esta nueva línea de negocio, la pescadería online, y los envases de Hinojosa le permiten hacer llegar sus productos con total garantía de calidad y frescura y la imagen premium que quieren transmitir al mercado.

Para Sampera la respuesta de los clientes, ya sean profesionales o particulares está resultando muy positiva: “Además de ser un producto ecológico, la posibilidad de contar con un diseño muy cuidado y las garantías de conservación que nos ofrece realmente marcan la diferencia. Sumbox nos ayuda a transmitir la imagen de que estamos ante un producto gourmet de alta gama, que es justo nuestro objetivo” y añaden: “la imagen es tan cuidada que el cliente tiene casi la percepción de que le lleguen bombones”.

Sumbox forma parte de la familia de envases primarios y sostenibles 360 Green Packaging (360GP), de Hinojosa. Una gama de productos integrada además por los sistemas Hiliner, Halopack by Hinojosa y Cartoskin, que es el resultado de la colaboración con toda la cadena alimentaria, desde los productores de alimentos a fabricantes de maquinaria o films de envasados. Están ideados para mantener y alargar la vida de los alimentos frescos y al mismo tiempo proteger el medioambiente.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en la Península Ibérica y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con quince plantas de producción en la Península Ibérica, ha cerrado 2019 con una facturación de 418 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 millones de euros.

Artículos relacionados

Últimas revistas