Portal Profesional de Envase y Embalaje

El nuevo sistema GuardCom de ROEQ ofrece una transferencia más rápida de artículos entre los robots móviles y las cintas transportadoras

  • Publicado el 08 de Octubre de 2020

ROEQ, el líder en equipos robóticos móviles acaba de lanzar GuardCom, aprovechando la sólida tecnología de sensores para la comunicación instantánea entre los rodillos superiores de ROEQ - transportadoras encima de los robots móviles - y las cintas transportadoras. Esta nueva solución sustituye a las complicadas configuraciones de terceros que dependen de la estabilidad de una red Wi-Fi y que a menudo causan retrasos y mala gestión en la transferencia de mercancías de los robots móviles a las transportadoras y viceversa. ROEQ acaba también de lanzar rodillos superiores con altura ajustable para los modelos AMR de MiR - MiR250, MiR500 y MiR1000.

El nuevo sistema GuardCom de ROEQ ofrece una transferencia más rápida de artículos entre los robots móviles y las cintas transportadoras

La inestabilidad de las redes Wi-Fi en un entorno industrial es un problema habitual. En aplicaciones de manipulación de materiales con dispositivos que se comunican a través de complicadas configuraciones que pasan datos entre robots móviles, estaciones receptoras de terceros y transportadores, una red Wi-Fi intermitente es propensa a causar costosos errores y tiempo de inactividad.

Habiendo sido testigos de primera mano de estos problemas de conectividad, ROEQ ha desarrollado y lanzado ahora GuardCom, una solución de comunicación fluida que permite a los robots de MIR equipados con los rodillos superiores de ROEQ, comunicarse directamente con las cintas transportadoras para iniciar la transferencia de mercancías entre sí. La solución consiste en dos productos, GuardCom instalado en la cinta transportadora estacionaria y GuardCom Connect instalado en el robot móvil autónomo. Varias unidades de GuardCom Connect pueden trabajar con el mismo GuardCom y viceversa. La solución GuardCom es compatible con todos los tipos de cintas transportadoras estacionarias, y reemplaza a los dispositivos inalámbricos de terceros.

"Con GuardCom ofrecemos una solución segura, fiable y rentable para eliminar los tiempos de espera, los errores y los accidentes en las estaciones de transferencia de carga", ha afirmado Michael Ejstrup Hansen, Director General de ROEQ. "GuardCom es realmente la pieza que faltaba para permitir un ciclo de manipulación de materiales sin complicaciones, y que tiene como resultado un tiempo de integración de sistemas más corto con menos dificultades y costes de ingeniería".

Una vez que el robot móvil ha llegado al transportador, GuardCom indica a la cinta transportadora estacionaria que el robot está en posición y listo para recibir o entregar los paquetes, la misma señal se envía simultáneamente al robot haciéndole saber que la cinta transportadora está lista. Una vez completada la tarea de transferencia, ambas unidades reciben una señal que indica que el robot puede salir de nuevo con seguridad.

GuardCom va integrado en el sistema estacionario a través de tan sólo unas conexiones de cableado y la comunicación entre el GuardCom y el robot móvil es completamente inalámbrica y basada en tecnologías de sensores probadas y sólidas. Para prevenir que los paquetes se extravíen o se queden colgados, el GuardCom incluye un protector físico instalado en la cinta transportadora que se levanta para evitar que los paquetes caigan al suelo si el robot móvil autónomo no está listo para recibirlos. Una alarma alerta al operador para que acuda al lugar a remediar la situación - o para que la cinta ruede hacia atrás automáticamente.

GuardCom no es el único producto nuevo que acaba de lanzar la compañía danesa, ya que también ha presentado los nuevos módulos de rodillos superiores ROEQ TR500 Auto y TR1000 Auto con mecanismos de elevación automática. Éstos permiten a los robots más grandes de MiR, los MiR500 y MiR1000 (con 500 y 1000 kg de carga útil respectivamente) recoger y entregar mercancías a diferentes alturas en las fábricas sin intervención humana, ajustándose automáticamente en un rango de altura de 550 - 800 mm (distancia de ajuste 250mm) desde el suelo hasta los rodillos.

"Muy a menudo, las empresas no pueden aprovechar al máximo las oportunidades de automatización en el diseño de las instalaciones existentes, ya que los robots móviles necesitan recoger en una altura y entregar en otra", ha comentado Michael Ejstrup Hansen. "Nuestros nuevos rodillos superiores con el mecanismo de elevación ahora hacen esto posible, incluso con las mercancías más pesadas."

La amplia gama de productos de ROEQ ahora también incluye los rodillos superiores TR125 Manual 250 y TR125 Auto 250, compatibles con el lanzamiento del robot MiR más reciente, el MiR250. Frederik Spangtoft Poulsen, Gerente de Producto de MiR, está deseando ver sobre el terreno los nuevos productos de ROEQ implementados en los robots de MiR. "Damos la bienvenida a los productos de ROEQ en nuestro universo MiRGo, una plataforma de aplicaciones de terceros que ya cuenta con un número significativo de soluciones de ROEQ."

Últimas revistas