Portal Profesional de Envase y Embalaje

Markem-Imaje lanza una nueva impresora de inyección de tinta desarrollada para líneas de baja y media producción

  • Publicado el 16 de Octubre de 2020

El codificador de Markem-Imaje se ha concebido específicamente para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la codificación de productos de alta calidad con rentabilidad y sin problemas. Se ha diseñado para codificar hasta una velocidad de línea de producción de 4,4 m/s.

Markem-Imaje lanza una nueva impresora de inyección de tinta desarrollada para líneas de baja y media producciónLa impresora no solo ofrece facilidad de mantenimiento, sino también de adaptación al aumento en la producción y permite ser la impresora de futuro en una amplia gama de sectores. Con un grado de protección IP55, la hace ideal para numerosas aplicaciones, incluidos los sectores m á s representativos como alimentación, bebidas y cosmética entre otros.

La información estándar a imprimir por los fabricantes debe incluir la fecha de caducidad o de envasado y el lote de fabricación. Garantizar la calidad y perfecta legibilidad durante toda la vida útil del producto es vital para la trazabilidad, la gestión del inventario y la reputación de la marca. Para las pequeñas y medianas empresas, un codificador fácil de usar, con un alto rendimiento a un precio económico y que permita ser ampliado al mismo tiempo que las necesidades de negocio supone todo un reto. El lanzamiento de hoy cumple estos objetivos gracias a la tecnología propia que garantiza los mejores rendimiento y calidad del sector, independientemente del entorno de uso y sin necesidad de soporte técnico minucioso en las instalaciones de los clientes.

El codificador 9330 se instala, se usa y se mantiene fácilmente. Gracias a su diseño inteligente, fabricado en acero inoxidable y con un grado de protección IP55, se puede colocar en cualquier superficie facilitando la integración del mismo en cualquier línea de producción. Su sistema de limpieza automática de cabezal hace que el arranque sea sencillo y rápido. El operador solo tiene que encenderlo y el equipo comienza a imprimir aunque hayan pasado semanas en las que el equipo ha permanecido inactivo. Esta prestación hace que el codificador sea especialmente útil para las producciones de temporada, como es el caso de la fruta, la verdura, mazapanes, turrones y otros mercados de producción intermitente.

Se ha simplificado el mantenimiento mediante el diseño Intelli'Swap que facilita el cambio del circuito de tinta M6’ en menos de seis minutos sin vertidos ni residuos. El operador solo tiene que extraerlo e incorporar el nuevo con la herramienta que se suministra.

El tiempo de funcionamiento es prolongado, ya que el codificador 9330 imprime durante más de 8000 horas antes del mantenimiento preventivo. Los costes operativos que conlleva también son reducidos: cuenta con un sistema hidráulico de última generación que reduce el consumo de aditivos en un 50 % en comparación con los modelos de la competencia de la misma categoría a una temperatura de 20 °C en funcionamiento.

Una ventaja adicional frente a otras opciones de inyección de tinta continua de la competencia reside en su gama Intelli'Ink, que otorga a los usuarios gran flexibilidad de codificación en distintos materiales y garantiza una codificación óptima al adaptar al máximo la tinta al envasado. También hay disponibles tintas MEK-free de precio estándar que agiliza el suministro y ayuda a mantener el entorno más limpio y saludable. Además, el codificador 9330 viene equipado con un sistema inteligente de material fungible que no requiere instalación y evita costosos errores del operador derivados de fallos relacionados con los cartuchos.

Otra garantía de calidad de la codificación es la tecnología Intelli'Jet, que ajusta automáticamente la presión de la tinta para asegurar la correcta generación y posicionamiento de la gota para obtener la calidad de código perfecto en cada uno de los códigos impresos. El codificador, válido tanto para una línea como para varias, responde a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas desde el principio hasta las aplicaciones más avanzadas a medida que el negocio crece. Al imprimir en una gran variedad de medios, plásticos, cartón, metal, aluminio, papel y vidrio incluidos, se adapta a cualquier situación de codificación cambiante, presente y futura.

El modelo 9330 también se vincula fácilmente al sistema de gestión de la información CoLOS®, líder en el mercado y que permite la administración de varios dispositivos de codificación desde un ordenador central, lo cual resulta ideal para aumentar al máximo la eficiencia y la precisión en varias líneas.

La excelencia en el rendimiento continuo queda garantizada con el amplio servicio postventa, que incluye kits de recambios, soluciones de material fungible y paquetes de soporte y mantenimiento que incluyen puestas en marcha, extensiones de garantía ampliados, Contratos de mantenimiento preventivo y programas de intercambio de componentes y/o servicios.

Artículos relacionados

Últimas revistas