Portal Profesional de Envase y Embalaje

Köstlin Prepress Services se compromete a fabricar planchas flexográficas de alta calidad con la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution

  • Publicado el 29 de Octubre de 2020

Köstlin Prepress Services, de Ditzingen, localidad cercana a Stuttgart, en el suroeste de Alemania, ha añadido recientemente la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution de Miraclon a su gama de tecnologías de fabricación de planchas flexo para la impresión de embalajes de alta calidad.

Köstlin Prepress Services se compromete a fabricar planchas flexográficas de alta calidad con la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution

Mientras que Köstlin ofrece un amplio portafolio de opciones de impresión flexográfica y mangas de fotopolímero, la producción de KODAK FLEXCEL NX Plates representa el 60 % de todas las planchas flexográficas producidas. La compañía comenzó a usar el FLEXCEL NX Wide 4260 System en 2013 porque, como dice el director general de Köstlin, Marc Talmon Gros, "cada vez más clientes pedían FLEXCEL NX Plates". A este sistema se le ha unido ahora la FLEXCEL NX Ultra Solution, que combina todos los beneficios de calidad y rendimiento del reconocido FLEXCEL NX System con el procesamiento de las planchas flexográficas sin disolventes, sin COV y a base de agua.

"FLEXCEL NX Ultra nos ayudará a reducir sistemáticamente nuestro consumo de disolventes y a producir planchas de una forma más respetuosa con el medio ambiente", dice Talmon Gros cuando se le pide que comente las razones de su empresa para invertir en la nueva tecnología Miraclon. "Además, la FLEXCEL NX Ultra Solution nos dará aún más flexibilidad y permitirá a nuestros impresores obtener las planchas mucho más rápido, lo cual es una gran ventaja en muchas situaciones".

En las pocas semanas tras su puesta en marcha, Köstlin ya ha completado con gran éxito las primeras tiradas de producción gracias a la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution en cooperación con algunos impresores seleccionados. Talmon Gros concluye: "Nuestros clientes no solo están enormemente satisfechos con la calidad de impresión, la estabilidad y las capacidades de manejo de las FLEXCEL NX Ultra Plates, sino que algunos ya especifican expresamente que usemos solo estas planchas en el futuro".

La empresa familiar, que emplea a unos 50 trabajadores, está especializada en servicios de reprografía y preimpresión, así como en la fabricación de planchas para los procesos de impresión de envases. Establecida hace 40 años, Köstlin se ha dedicado tradicionalmente a la impresión de embalajes, aunque en la última década su base de clientes está formada por un creciente número de propietarios de marcas internacionales. La cartera de negocios está dominada por servicios de preimpresión de primera calidad para envases flexibles, principalmente láminas y películas, con más del 70 % de todos los pedidos procedentes de los sectores de la alimentación y la cosmética, sectores altamente exigentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas