Portal Profesional de Envase y Embalaje

DS Smith lanza los talleres virtuales Customer Experience 2.0

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2020

Debido a que la COVID-19 continúa teniendo impacto en los procesos tradicionales de los negocios, DS Smith responde potenciando las interacciones híbridas y virtuales con el cliente – ya que forman parte de su “nueva normalidad”-. Así, DS Smith ha transformado sus talleres de sostenibilidad e innovación y ha lanzado su Impact Centre online.

DS Smith lanza los talleres virtuales Customer Experience 2.0

Los nueve Impact Centre de DS Smith, uno de ellos ubicado en Madrid, son una pieza central de su negocio, pues proporcionan un entorno colaborativo en el que inspirar a los clientes con las últimas tendencias y oportunidades de innovación. DS Smith suele recibir más de 2.000 visitas anuales a sus Impact y PackRight Centres, llevando a cabo más de 30 talleres de sostenibilidad al mes con algunas de las marcas más importantes del mundo. Ahora, gracias al lanzamiento del nuevo Impact Centre Online, DS Smith transformará la colaboración e involucrará de forma más efectiva a un abanico más amplio dentro de los equipos de sus clientes como marketing, gestión por categorías y ventas.

Marc Chiron, director de Ventas, Marketing e Innovación de DS Smith Packaging, comenta: «En esta nueva normalidad, nuestra plataforma interactiva nos permite aprovechar nuestra experiencia de cliente, ofreciendo más conectividad e impacto. La innovación y la colaboración con nuestros clientes siempre ha sido la base de nuestro enfoque, mientras nos enfrentamos juntos a los desafíos que nos encontramos, como la creación de la nueva generación de packaging para ecommerce, la implantación de los nuevos principios de diseño sostenible y el desarrollo de alternativas a la problemática de los plásticos».

Además de continuar ofreciendo sesiones interactivas mediante una plataforma de realidad aumentada personalizada, el Impact Centre online presenta una serie de ventajas adicionales, entre ellas, el fácil acceso a expertos de DS Smith, la optimización de la colaboración internacional y la utilización de experiencias 360° en entornos digitales que incluyen áreas como el Retail, la sostenibilidad, el comercio electrónico y la cadena de suministro. Mediante la colaboración virtual, DS Smith puede desarrollar soluciones de diseño personalizadas que cumplen con las necesidades específicas de los clientes.

La experiencia virtual ha sido probada en proyectos piloto con una serie de clientes clave, cuya positiva respuesta ha impulsado su lanzamiento en toda Europa. Establecida durante la última década, su red internacional de Impact Centres, líder en el sector, ha permitido a DS Smith ofrecer talleres personalizados según el interés específico de cada cliente. Tradicionalmente, estos centros ofrecían una oportunidad única para tocar, sentir y ver prototipos de packaging y conceptos puestos en acción en cada fase del ciclo de suministro, mediante un entorno de realidad simulada. No obstante, esta nueva realidad aumentada ofrecerá al cliente una mayor flexibilidad para interactuar de cerca con el Impact Centre y sus talleres guiados sin necesidad de desplazarse.

Este innovador enfoque de colaboración acompaña a la recientemente lanzada estrategia de sostenibilidad de DS Smith, Now and Next, en la que se compromete a cerrar el ciclo mediante un mejor diseño y que para 2023 producirá un 100% de packaging reutilizable o reciclable.

Artículos relacionados

Últimas revistas