Portal Profesional de Envase y Embalaje

El impacto de la pandemia en la impresión

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2020
  • Memjet

La pandemia ha acelerado el ritmo del cambio en muchas industrias, incluida la impresión. Mientras los impresores luchan por dar sentido a lo que depara el futuro, el analista de la industria Marco Boer comparte información sobre cómo cree que será un mercado de impresión postpandémico. En una entrevista con WhatTheyThink, Boer destacó algunos desarrollos clave que ve esperando a la industria de la impresión.

El impacto de la pandemia en la impresión

La relevancia es clave

Durante muchos años, la industria de la impresión discutió la importancia de crear comunicaciones relevantes y personalizadas. La pandemia, y la crisis económica que la acompaña, ha acelerado esa necesidad. Hoy en día, la relevancia no es solo algo bueno de tener, es un requisito en las comunicaciones impresas.

Una de las razones de este cambio es el coste del papel. Boer dice que la pandemia ha aumentado el número de fábricas de papel que cierran, ya sea de forma temporal o permanente. “Esto hará que el delta entre las páginas impresas en offset y las páginas impresas con inyección de tinta sea mucho más pequeño. En este entorno, ya no tiene sentido enviar 100.000 piezas a una tasa de respuesta del 1% y del 2%. Todo lo que se envíe por correo debe ser más relevante”, dice Boer.

Mire el correo directo, por ejemplo. Boer informa que hubo 120 mil millones de páginas impresas con inyección de tinta en 2019. Se proyecta que ese número aumentará a 201 mil millones, una CAGR del 11%. Entonces, mientras que la impresión de correo directo en general está disminuyendo, la parte impresa en inyección de tinta aumenta rápidamente.

El declive de la compensación

Boer espera que a medida que nos recuperamos de la pandemia, la impresión seguirá siendo saludable. Pero, señala, la pandemia acelerará la desaparición de la impresión offset. “A medida que salimos de la pandemia, es posible que tengamos que ser pacientes por un tiempo, pero la impresión seguirá siendo fuerte”, dice Boer. “Sin embargo, predecimos que la compensación desaparecerá dos años más rápido de lo que pensamos originalmente. La pandemia ha acelerado ese declive".

La mano de obra es otro factor que aleja a los impresores del offset. Boer predice que las imprentas en el medio del mercado (de $ 20 millones a $ 75 millones) lo harán muy bien después de la pandemia. Esto se debe a que estos impresores tienen capital suficiente para reinvertir en automatización, lo que reduce los altos costes laborales asociados con la compensación.

Boer sugiere que para muchas imprentas de tamaño medio, la transformación ya está en marcha. Muchos impresores están aprovechando la época de la pandemia para deshacerse de sus imprentas offset y trasladar sus operaciones a la impresión digital.

Una nueva mirada al color

Boer dice que a medida que disminuye el uso de offset, también lo hará la dependencia de colores Pantone específicos. Él dice que si bien la consistencia del color seguirá siendo importante, a los compradores de impresiones no les importará si coincide con el número Pantone exacto. Estos compradores se preocupan por crear comunicaciones relevantes y específicas que cumplan con el objetivo de la obra.

"Si la impresora no da con el color en la primera ronda, lo obtendrá en la segunda ronda. Los clientes aceptan cada vez más esto porque no están perdiendo toneladas de dinero en inventario desperdiciado”, dice Boer.

El valor de la inyección de tinta en un mundo postpandémico

En Memjet, nos comprometemos a trabajar con socios OEM para ofrecer soluciones de impresión que brinden la velocidad, la simplicidad, la rentabilidad y la precisión que los impresores necesitan para tener éxito en un mundo postpandémico.

Al desarrollar la tecnología de impresión modular, brindamos a nuestros socios OEM los recursos que necesitan para crear soluciones de impresión a un coste de propiedad asequible. Además, debido a que estas prensas de inyección de tinta son más fáciles de operar y mantener, el coste de la mano de obra es mucho menor que la compensación.

Las impresoras y prensas de inyección de tinta pueden crear fácilmente los tipos de comunicaciones específicas y relevantes que Boer dice que se necesitan en las comunicaciones de hoy. Ya sea que se trate de embalajes personalizados, correo directo personalizado o etiquetas específicas, la inyección de tinta puede producir de manera rentable las tiradas cortas de salida necesarias para que los impresores tengan éxito.

Y aunque estas soluciones pueden ser asequibles, ofrecen un nivel de calidad que rivaliza con el de la impresión offset. Con 1600 x 1600 ppp, los impresores tienen la confianza de saber que la salida de su impresora Powered by Memjet ofrece un nivel superior de calidad que rivaliza con el offset.

Memjet
Artículos relacionados

Últimas revistas