Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa impulsa la circularidad de sus soluciones de embalaje

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2020

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, trabaja teniendo en cuenta siempre la sostenibilidad para diseñar embalaje sostenible de cartón ondulado que, además de proteger el producto, impacten directa e indirectamente en toda la cadena de valor de sus clientes. Lo hace analizando todos los aspectos circulares de sus soluciones, que pasan por reducir, reutilizar, reciclar, recuperar, renovar y biodegradar los materiales que utiliza para la fabricación de sus embalajes y en sus procesos de producción.

Smurfit Kappa impulsa la circularidad de sus soluciones de embalaje

Todos los embalajes de Smurfit Kappa, totalmente reciclables y siempre teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad, están diseñados para maximizar los recursos y minimizar los residuos. De esta forma, la compañía optimiza el uso del material produciendo, en la medida de lo posible, papeles de gramaje más ligero que requieren menos fibra. Además, el 75% de la materia prima total que necesita lo conforman fibras recicladas, renovables y biodegradables de manera natural tras su último uso.

Asimismo, la compañía usa energías renovables como la biomasa y los residuos orgánicos que obtiene de su proceso de producción para generar energía. También invierte en medidas que le permitan reducir emisiones de CO2 y lograr una mayor eficiencia energética y reutiliza el agua múltiples veces en sus procesos de fabricación de papel, antes de tratarla para devolverla a la naturaleza incluso en mejores condiciones. Sin olvidar el reciclaje de los metales, plásticos, madera y otros componentes que separa del papel recuperado.

Respecto a la gestión forestal, Smurfit Kappa promueve la sostenibilidad de sus propios bosques y plantaciones y exige a sus proveedores el certificado de Cadena de Custodia de las materias primas que necesita, de acuerdo con los estándares FSC o PEFC.

Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “en Smurfit Kappa no solo diseñamos embalajes para nuestros clientes, sino que también trabajamos para ayudarles a reducir su huella ambiental y a fomentar su apuesta por la sostenibilidad, con embalajes que, además de proteger sus productos y ofrecer un importante valor añadido a sus cadenas de suministro, impacten en un consumidor final que cada vez demanda más soluciones que sean reciclables, renovables y 100% biodegradables. Creemos en un modelo integrado para proporcionarles un embalaje innovador y de alta calidad. Y lo conseguimos integrando la circularidad, la innovación y la inclusión a través de nuestro modelo de negocio circular”.

Smurfit Kappa cuenta con una serie de herramientas, tales como eSmart, SupplySmart o Pack Expert, que le ayudan a encontrar la mejor alternativa de embalaje para sus clientes. Asimismo, en 2018 puso en marcha la iniciativa Better Planet Packaging, que busca reducir los residuos provenientes de los embalajes.

Artículos relacionados

Últimas revistas