Portal Profesional de Envase y Embalaje

Grupo Saica, galardonada con la estrella Lean & Green

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2020

Grupo Saica, empresa líder en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, ha recibido la estrella Lean & Green. Este galardón de la iniciativa europea Lean & Green, coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, reconoce a las empresas que disminuyen las emisiones de CO2 de sus cadenas de suministro en al menos un 20%.

Grupo Saica, galardonada con la estrella Lean & Green

La reducción se ha conseguido tras aplicar un ambicioso plan de acción en el periodo 2015-2019, con medidas que abarcan desde la mejora en la planificación del transporte y la reducción en la distancia media hasta el uso de vehículos más eficientes o la apuesta por medios de transporte sostenibles. Además, se han acometido importantes inversiones para impulsar la eficiencia energética y la digitalización, como la creación del almacén automático de la planta de El Burgo de Ebro.

Gracias a estas acciones se han podido disminuir las emisiones en más de 22.000 toneladas de CO2, un logro que ha sido auditado por EY (Ernst & Young). Ramón Alejandro, presidente de Grupo Saica, ha valorado el galardón como “un reconocimiento a la inmensa labor que nuestros empleados, proveedores y clientes desarrollan cada día para avanzar en la reducción del impacto ambiental”. Además, ha querido remarcar que esto supone un impulso para continuar evolucionando hacia un modelo económico más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. “En Saica defendemos la sostenibilidad como un factor clave y transversal en toda nuestra actividad. Solo así podemos seguir progresando y construir juntos una industria eficiente, innovadora y duradera”, ha concluido Ramón Alejandro.

La reducción de gases invernadero forma parte del compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad, una apuesta por modelos económicos más limpios que se plasma en tres objetivos: Descarbonización, Reciclabilidad de sus productos y Cero residuos a vertedero.

Por su parte, Lean & Green es una iniciativa de alcance europeo que pretende ayudar a las organizaciones a alcanzar un mayor desarrollo de la sostenibilidad en sus procesos logísticos, a través de la colaboración entre los miembros de la cadena de suministro. En España, es AECOC, la Asociación de Fabricantes y Consumidores, quien se encarga de impulsar y gestionar la iniciativa, alineada con el objetivo alcanzado en la Cumbre de París de lograr la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050.

Artículos relacionados

Últimas revistas