Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

  • Publicado el 22 de Enero de 2021

Hinojosa, líder en soluciones globales de envasado en la Península Ibérica, lanza ECOGRIP, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con toda la cadena de suministro, desde los productores de bebidas hasta los fabricantes de maquinaria y envases.

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

Este nuevo sistema está diseñado para reemplazar el plástico retráctil de un solo uso en los packs de botellas de entre 330 ml y 1,5 litros proporcionando una solución en cartón, reciclable y biodegradable. Permite el envasado conjunto de 4, 6 u 8 unidades y se puede adaptar a los diferentes estilos y diámetros de éstas.

Su diseño ergonómico hace que los packs sean fáciles de transportar, manipular y almacenar. Asimismo, se puede personalizar mediante la amplia variedad de técnicas de impresión que Hinojosa pone a disposición de sus clientes para lograr el máximo impacto del producto en los lineales.

Con ECOGRIP, Hinojosa amplía su extenso porfolio de soluciones ecofriendly que dan respuesta a los retos que lanza el mercado a las marcas. A la creciente demanda de minoristas y ciudadanos de soluciones de embalaje cada vez más sostenibles se une la Directiva de Plástico de un Solo Uso (SUP) de la UE, que entró en vigor el 3 de julio de 2019. Esta normativa tiene como objetivo reducir el impacto de estos materiales en el medio ambiente. Estas circunstancias han llevado a las grandes enseñas y fabricantes a reevaluar sus estrategias de envasado y a buscar alternativas más respetuosas con el entorno.

ECOGRIP ha sido desarrollado por Blue Box Partners (BBP), la alianza paneuropea de proveedores de soluciones de embalaje de cartón ondulado integrada por VPK Group, Klingele Paper and Packaging Group, Cart-One e Hinojosa.

BBP trabaja con las marcas para desarrollar sistemas de embalaje que resuelvan sus problemas actuales relacionados con los plásticos de un solo uso y también para proporcionarles un packaging ecológico y respetuoso con el medio ambiente a largo plazo. El lanzamiento de ECOGRIP es un ejemplo de los buenos resultados de la cooperación y el trabajo en equipo de los miembros de esta alianza.

Artículos relacionados

Últimas revistas