Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comexi invierte un millón de euros en renovar sus centros tecnológicos de Girona y Miami

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2021

Comexi, empresa especializada en la industria de la impresión y conversión del envase flexible, donde es un referente mundial, entra en la última fase de construcción de sus renovados centros tecnológicos (CTec) de Girona y Miami. La compañía ha invertido un millón de euros en la remodelación de los dos centros con el objetivo de ofrecer mejores servicios a sus clientes, en un claro ejemplo de su apuesta por la proximidad, innovación y sostenibilidad en todo el mundo.

Comexi invierte un millón de euros en renovar sus centros tecnológicos de Girona y Miami

La empresa, que está presente en más de 100 países de los cinco continentes, cuenta con centros de producción propios en Girona y Brasil y oficinas comerciales en Estados Unidos y Rusia. En el último trimestre del 2021 entrarán en funcionamiento los dos nuevos CTec diseñados bajo los parámetros de sostenibilidad y consumo energético que distinguen a Comexi desde hace tiempo.

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, de Girona está integrado en el centro de producción de la marca y cuenta con un espacio polivalente de 2500 metros cuadrados destinados a la innovación y desarrollo de proyectos I+D, formación, consultoría, demostraciones y laboratorio industrial. Contará con 9 máquinas de última generación, una zona de preimpresión pionera donde colaboran empresas líderes del sector como ESKO, DuPont y Asahi, además de un espacio para el grabado de planchas offset. El CTec de Girona será un espacio de referencia a nivel internacional, no sólo por su espacio y polivalencia, sino porque será el reflejo del proyecto corporativo de sostenibilidad e industria 4.0 marcados como unos de los objetivos principales de la empresa.

También en octubre, pero en Miami (Florida), el CTec de Comexi North America iniciará su actividad con la instalación de una laminadora y una cortadora, a las que seguirá una CI flexo el próximo año. Este centro respira la misma filosofía que el CTec de Girona y supone un paso más no solo en la expansión norteamericana de la compañía, sino también en la proximidad y el desarrollo de soluciones a medida de forma ágil para clientes norteamericanos. El centro tecnológico, que consta de 1000 metros cuadrados, se convertirá en un espacio polivalente único para la formación, la investigación y la demostración industrial, que lo situarán como el referente del envase flexible en el mercado norteamericano.

La presencia en Estados Unidos de Comexi se verá reforzada no solo con esta gran instalación de CTec, sino también con nuevas oficinas y un almacén de repuestos y una inversión logística de más de un millón de dólares estadounidenses. En palabras de Albert López, Manager Global del centro tecnológico, “nuestros CTec de Girona y Miami son la respuesta natural a una necesidad latente en el mercado, así como un ejemplo de la importancia que tiene la innovación en nuestro sector desde hace mucho tiempo. Gracias a los renovados centros tecnológicos ofrecemos la mejor solución a medida para su negocio a nuestros clientes de todo el mundo, respondiendo de esta manera a la confianza que depositan en nosotros”.

Comexi CTec inició sus actividades en junio de 2010 en Girona con un curso Advanced de flexo para clientes de Oriente Medio. El centro tecnológico nació con el mismo objetivo que mantiene hoy en día, transferir conocimiento a los clientes de Comexi. Desde el inicio, Comexi CTec ofrece asesoramiento de diferentes tipos y tecnologías, y formación presencial, personalizada en casa del cliente, y online. Con el transcurso del tiempo ha incorporado también el soporte a cliente a nivel de pruebas industriales, R + D y el soporte a la innovación.

El nuevo Centro Tecnológico de Comexi mostrará las herramientas más avanzadas en la digitalización de los procesos y workflows de trabajos para printing y converting. Una de estas herramientas es Comexi Cloud, una plataforma digital que aporta soluciones a los clientes para mejorar el rendimiento de su planta mediante el análisis de datos de producción en tiempo real, lo que les permite construir y desarrollar fábricas inteligentes. Comexi Cloud ha reinventado la forma en que los impresores y los convertidores gestionan todos los procesos, ya que es la plataforma en línea más completa del mercado para visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos. Los CTec de Girona y Miami cuentan con una plantilla de 18 miembros que se encargan de la ejecución de los diferentes servicios del centro tecnológico, así como del desarrollo de estos nuevos espacios.

Artículos relacionados

Últimas revistas