Portal Profesional de Envase y Embalaje

Branded Content

  • Publicado el 30 de Mayo de 2022

Getfluence, el marketplace internacional de gestión de contenidos patrocinados, ha registrado un aumento anual de más del 100% en el valor de las campañas de Branded Content que realizan sus clientes. Estos datos corresponden al primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. Además, en este periodo se ha duplicado el número de clientes que utilizan esta plataforma y la inversión media por contenido patrocinado ha crecido un 110%.

El uso del Branded Content y de los artículos patrocinados en concreto, está creciendo mucho dado que permiten aumentar el Brand Awareness y el engagement de la audiencia utilizando un enfoque más natural. Sin embargo, no todo el Branded Content tiene el potencial de lograr el éxito publicitario. Si no se elige al editor adecuado para elaborar este contenido patrocinado, se podría acabar desperdiciando el tiempo y el dinero.

Elegir la plataforma de medios adecuada para promocionar una marca es una de las decisiones más importantes y asegurarse de que el editor sea respetado y reconocido es la otra. Los editores premium ofrecen reconocimientos de marca más altos. Distribuir un contenido de marca a través de la plataforma de un editor premium ayuda a lograr un reconocimiento de marca un 50 % más alto que si se realiza en la propia red. Esto es cierto solo si se ha elegido un medio de comunicación sólido para mostrar una marca.

Desde Getfluence explican que las marcas buscan nuevas fórmulas promocionales que sean más efectivas, y dado que los consumidores desconfían cada vez más del contenido al que acceden online, si el contenido procede de un editor en el que confían, también confiarán en una marca de forma predeterminada y resultará más fácil convertirlos en clientes.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas