Portal Profesional de Envase y Embalaje

thyssenkrupp Rasselstein fortalece su comunicación multicanal

  • Publicado el 24 de Enero de 2023

thyssenkrupp Rasselstein, el único fabricante alemán de hojalata, amplía su ámbito comunicativo. Con su plataforma dirigida al consumidor Weissblech-kommt-weiter (La hojalata llega más allá), la empresa informa al consumidor final sobre el reciclaje, la sostenibilidad y otras ventajas de la hojalata desde hace casi dos años. Con el portal informativo renovado Initiative Lebensmitteldose o ILD (Iniciativa por la lata para alimentos), ahora se dirige sobre todo al comercio y a productores de la industria alimentaria.

thyssenkrupp Rasselstein fortalece su comunicación multicanal

La iniciativa ILD se fundó en el año 2000, pero actualmente, la plataforma informativa se reinicia con un contenido más amplio. La nueva campaña ha nacido gracias al cofundador de ILD, thyssenkrupp Rasselstein, junto con la asociación de fabricantes de envases metálicos, las empresas Eviosys, Kleemann, Silgan y Trivium, dedicadas a los envases, y a los fabricantes de barnices AkzoNobel y PPG.

«Con la ampliación de nuestros canales llegamos a todos los grupos de destinatarios relevantes y con nuestra estrategia comunicativa por la hojalata nos posicionamos activamente como alternativa sostenible y atractiva frente a otros materiales de embalaje. Por una parte, porque hemos notado el interés creciente de los consumidores acerca del tema de la sostenibilidad y los envases, y la apuesta de los distribuidores por los envases de hojalata. Por otra parte, porque queremos ser algo más para nuestros clientes que un mero fabricante de material. Para nosotros, la comunicación es un ámbito tan estratégico e importante como la digitalización y la tecnología de materiales», indica Carmen Tschage, responsable de Comunicaciones y Desarrollo de Mercados de thyssenkrupp Rasselstein GmbH.

La «Iniciativa por la lata para alimentos» se ha relanzado para centrarse específicamente en los distribuidores y la industria alimentaria. La página web, que lleva el mismo nombre, informa sobre el reciclaje, la sostenibilidad y otras ventajas de la lata de hojalata para alimentos. Además, asesora a las empresas en términos de economía circular y sobre la utilización del logo METAL recycles forever (El METAL se recicla infinitamente), un símbolo que los productores de alimentos pueden imprimir en sus envases de hojalata. La página web se completa con un canal de LinkedIn con la misma denominación.

«Cada vez más distribuidores y fabricantes se interesan por la “Iniciativa por la lata para alimentos”, porque quieren cambiar sus envases y embalajes de materiales como el plástico y el Tetra Pak por otros más sostenibles y reciclables, como la hojalata. La iniciativa se ideó a modo de centro de competencias, que acompaña a los distribuidores y productores de alimentos como consejero profesional que responda a todas las preguntas concernientes a la hojalata», explica Carmen Tschage.

Las latas de hojalata no brillan solo por su perfil de reciclaje. Precisamente en la actual crisis energética se demuestra que las latas de hojalata suponen una alternativa más económica a los productos con mayor gasto energético, como los ultracongelados. Si lo comparamos, el gasto que los distribuidores deben prever para las latas de alimentos que ofrecen en sus estanterías es muy inferior. Conservar el género en frío, por el contrario, eleva considerablemente el gasto de electricidad, lo que, teniendo en cuenta los precios inestables de la energía, ha dejado de ser rentable para muchos distribuidores.

Aparte de ello, la lata convence a cada vez más productores de alimentos, ya que la investigación demuestra una y otra vez: la fruta y las hortalizas conservan su gran riqueza en vitaminas y nutrientes en la lata de alimentos porque se envasan frescas, directo del campo a la lata. Ya que los alimentos, como p. ej., los tomates, se envasan esterilizados y al vacío, se conservan durante más tiempo en la lata de alimentos. Un buen argumento, no solo para los productores, también para los distribuidores, que gracias a la fecha de caducidad tardía no tienen que revisar constantemente sus existencias.

thyssenkrupp Rasseltein trabaja a todos los niveles en la ampliación de su estrategia multicanal. Desde hace casi dos años, la empresa opera weissblech-kommt-weiter.de (La hojalata llega más allá), una plataforma con éxito que se dirige directamente al consumidor final. En esta web, los consumidores conocen todos los detalles de la lata de alimentos. «A pesar de que el interés de los consumidores finales sobre la fabricación y reutilización de envases ha aumentado enormemente, muchos de ellos siguen sin saber cuáles son las diferencias principales entre los materiales. Este es el punto de partida. Informamos de forma amena y mostramos a los consumidores el alcance de la sostenibilidad de la lata de alimentos con cifras, hechos y textos apasionantes. No queremos que a los consumidores les queden preguntas sin responder» afirma Carmen Tschage.

«Ofrecemos contenidos exclusivos y de una calidad muy por encima de lo que los usuarios acostumbran a ver en otras plataformas. Hemos notado que muchos consumidores demandan información referente a envases, por lo que queremos seguir desarrollando nuestros canales en el futuro para impulsar activamente los temas reciclaje y sostenibilidad. No solo los consumidores se benefician de ello, también el sector transformador de la hojalata, el de la alimentación y el comercio» subraya Carmen Tschage.

Artículos relacionados

Últimas revistas