Portal Profesional de Envase y Embalaje

MiR Robots celebra diez años de crecimiento e innovación

  • Publicado el 12 de Octubre de 2023

La compañía líder a escala global en la fabricación de robots móviles autónomos, Mobile Industrial Robots (MiR), mostró su crecimiento, evolución y visión de futuro durante un evento celebrado este viernes 22 de septiembre en su showroom de Barcelona.

MiR Robots celebra diez años de crecimiento e innovación

El acto, al que asistieron unas cincuenta personas, dio inicio con el discurso de bienvenida de Fernando Fandiño Oliver, Head of Regional Office en MiR Southern Europe & MEA, quien agradeció el apoyo incansable de los distribuidores e integradores de sistemas certificados, de más de 60 países, que han hecho posible que MiR se posicione como líder de su sector a nivel mundial.

Por su parte, Rasmus Smet Jensen, Vice President of Marketing and Strategy en MiR, destacó el gran aumento en cuota de mercado que está experimentando la robótica móvil, una tendencia a la alza que se prevé que se mantenga durante las próximas décadas. Según Smet, la implantación de AMRs en el total de su mercado potencial podría alcanzar los 110 mil millones de dólares.

“Nuestros clientes deben acompañarnos en este camino” aseguró Smet. “Hemos observado que la gran mayoría empiezan con un robot y, a partir de allí, descubren cómo pueden utilizar esta nueva tecnología en sus instalaciones. Una vez que el cliente emprende ese viaje, va ampliando la implantación de robots. Tenemos que encontrar un modelo en el que empecemos por evaluar la tecnología, aprobar el concepto, ponerlo en marcha, escalarlo y, finalmente, integrarlo en las distintas fábricas”.

Por último, Thomas Knudsen, Chief Commercial Officer en MiR, señaló que las principales oportunidades de crecimiento en el mercado se producirán a través de la conversión de las soluciones actuales disponibles en AMRs. “Los AMR están aún en su fase inicial de madurez, por lo que los robots tienen que demostrar una rentabilidad real de la inversión. El rendimiento de las flotas es una de nuestras áreas estratégicas en la actualidad, ya que vemos flotas cada vez más grandes y necesitamos que funcionen bien.” Sobre su estrategia de segmentación en el mercado, Knudsen agregó: “Queremos mantener nuestro liderazgo en los sectores de la automoción y la electrónica, mientras reforzamos nuestra posición en el sector logístico”.

El día previo al evento, se celebró la reunión anual de distribuidores de MiR, con todos sus representantes en el territorio del sur de Europa y MEA, durante la cual se abordaron temas como la organización y visión general del mercado actual, las ventas globales de la compañía, la calidad de sus productos, su estructura técnica y las mejores prácticas de ventas.

Artículos relacionados

Últimas revistas