Portal Profesional de Envase y Embalaje

La solución KODAK FLEXCEL NX Ultra 42 ofrece rendimiento poderoso en la preprensa y en la prensa para PPC Flex

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2023

En PPC Flex (Payson, Utah) el veredicto se decidió para una prueba beta de un año de la nueva FLEXCEL NX Ultra 42 Solution de Miraclon, y es muy positivo. Simmy Coscia, Directora de Preprensa y Diseño de PPC, está encantada con “la consistencia, estabilidad y productividad” del agregado de la solución de producción de planchas lavables con agua sin solventes ni COV de formato más grande FLEXCEL NX Ultra.

La solución KODAK FLEXCEL NX Ultra 42 ofrece rendimiento poderoso en la preprensa y en la prensa para PPC Flex

PPC ha sido usuaria de FLEXCEL NX Technology desde 2011. Impresionados con los beneficios de consistencia, alta calidad y eficiencia en la prensa de las FLEXCEL NX Plates, querían estas características en un entorno lavable con agua. En 2016, PPC se convirtió en un sitio beta para FLEXCEL NX Ultra 35 Solution. Basada en FLEXCEL NX Technology y gracias a la Ultra Clean Technology patentada de Miraclon, FLEXCEL NX Ultra Solution es la primera solución de lavado con agua que resuelve el desafío fundamental de ‘inconsistencia’ tradicionalmente asociado con las planchas flexográficas procesadas con agua. Ofrece planchas de alto rendimiento en un entorno de bajo mantenimiento.

Con el rendimiento de impresión de las planchas FLEXCEL NX Ultra, probadas por satisfacer las altas expectativas del equipo de PPC, estaban ansiosos por expandirse a un formato más grande y, en 2022, la empresa se actualizó con el nuevo procesador FLEXCEL NX Ultra 42, posibilitando la producción eficiente de planchas de gran volumen.

“Las FLEXCEL NX Ultra Plates rinden muy bien en una gran cantidad de aplicaciones de impresión, y la solución ofrece muchos beneficios”, continúa Simmy. “En la preprensa, la preparación de las planchas es rápida, simple y directa: podemos producir una plancha terminada en menos de una hora. No solo que ahora producimos incluso más planchas por turno, también resulta un problema menor si por alguna razón tenemos que reelaborar una plancha durante la producción”.

Simmy se extiende hablando sobre los beneficios en la producción que también están disfrutando con las FLEXCEL NX Ultra Plates, y confirma que coinciden con las FLEXCEL NX Plates procesadas con solvente con las que comenzaron: “En la prensa, siempre que el anilox esté limpio y el sustrato preparado, simplemente montamos la plancha y comenzamos a trabajar. Logramos el color y el registro con rapidez, y podemos hacer funcionar la prensa de manera más eficiente, con menos paradas, lo que nos permite ejecutar la prensa más rápido y maximizar su capacidad”.

Las planchas producidas con FLEXCEL NX Ultra 42 Solution se usaron para producir la obra que PPC presentó en los 2023 FTA Excellence in Flexography Awards, y con la que ganaron el premio Gold en la categoría de rotativa ancha y ‘Best of Show’: la primera victoria de un trabajo impreso con una plancha lavable con agua en el prestigioso programa de premios. El veredicto de los jueces de FTA destacó la calidad de impresión de la obra —VetIQ Skin & Coat/Calming/5-in-One Soft Chew Bags— teniendo en cuenta su “gran tonalidad y saturación, excelente registro e imágenes súper nítidas”.

Participar con una obra en un premio de la industria suele requerir mucho tiempo y esfuerzo, ya que el equipo evalúa el mérito de cada obra y decide cuál es la que mejor demuestra lo que la empresa es capaz de hacer. A Simmy Coscia le resultó una tarea mucho más fácil: “Para ser honesta, creo que cualquiera de los trabajos que producimos podría haber ganado —así de buenas son las FLEXCEL NX Ultra Plates. Nuestra obra simplemente salió de la imprenta el día que estaba preparando la presentación”.

Agrega que, además de los numerosos beneficios que la FLEXCEL NX Ultra 42 Solution trae a su proceso de preprensa e impresión, también está ayudando a PPC a obtener trabajos que previamente se imprimían con huecograbado. “Alrededor del 30 % de nuestros clientes están en el extremo premium del mercado y hasta recientemente utilizaban el huecograbado para producir sus empaques. Sin embargo, la impresión con las FLEXCEL NX Ultra Plates nos ha permitido vencer sin lugar a dudas al huecograbado en calidad cualquier día, pudiendo satisfacer e incluso exceder las expectativas de nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas