Portal Profesional de Envase y Embalaje

Girassol Brazil lanza al mercado una alternativa para reducir el uso de resina termoplástica en piezas finales

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2023

Girassol Brazil es una empresa cuyo objetivo es ser el puente entre proveedores y clientes de todo el mundo, manteniendo un alto nivel de exigencia en la calidad de los productos y servicios ofrecidos. De su oferta destaca un compuesto que supone una alternativa para reducir el uso de resina termoplástica en piezas finales.

Girassol Brazil lanza al mercado una alternativa para reducir el uso de resina termoplástica en piezas finales

Se trata de un compuesto granulado, presecado de fibras naturales y aditivos, con un excelente equilibrio de propiedades mecánicas y procesabilidad, no tóxico para los alimentos, sostenible, ecológicamente correcto y reciclable, destinado a empresas innovadoras, como forma de aportar soluciones de sostenibilidad con rentabilidad a la hora de utilizar fuentes materiales renovables.

Desarrollado por esta empresa referencia en innovación del segmento en Brasil, el composite se basa en el mismo principio que el plástico verde, que utiliza la caña de azúcar como fuente de generación de polímeros. En este caso, la cáscara de arroz, que de otro modo se convertiría en residuo, se procesa y se convierte en un compuesto para la pigmentación de productos moldeados en resina, que, a su vez, al final de su vida útil, puede reciclarse y convertirse nuevamente en polímero, en un ciclo continuo y sostenible.

Desarrollado para ser agregado en cantidades que van del 5% al 35% en el proceso de moldeo por inyección y extrusión de piezas en (PP) Polipropileno, (HDPE) Polietileno de Alta Densidad, (PE) Polietileno de Baja Densidad, (EVA) Etileno Acetato de Vinilo, ( PVC) Cloruro de polivinilo, (PS) Poliestireno, (TR) Caucho termoplástico, (TPU) Poliuretano termoplástico, (TPE) Elastómero termoplástico y (PLA) Ácido poliláctico.

Resultan en una pigmentación con apariencia y color similar a la madera, además de una mayor estabilidad dimensional y una mejor acústica. Se puede utilizar en su tono amaderado natural o mediante el uso de otros pigmentos darle otras tonalidades a las piezas.

Es una alternativa para reducir el uso de resina termoplástica en las piezas finales, dando como resultado su tono amaderado con un fuerte atractivo ecológico y sostenible, permitiendo la creación de nuevas líneas de productos, más alineadas con el marketing sostenible de las empresas.

Se pueden aplicar a los diversos sectores que utilizan resinas como materia prima en sus piezas, tales como: muebles, calzado, utensilios para el hogar, construcción civil, líneas automotrices, cosméticos, entre otros. Se puede aplicar a la resina como pigmento, utilizando la misma maquinaria y moldes.

Últimas revistas