Portal Profesional de Envase y Embalaje

Locus Robotics presenta por primera vez en España Vector

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2023

Locus Robotics, proveedor de robots móviles autónomos (RMA) para la gestión de logística en almacenes, consolida su apuesta y crecimiento en el mercado español con la presentación de Locus Vector, un nuevo robot especialmente adecuado para el manejo de artículos de mayor envergadura y que requieren una manipulación especial.

Locus Robotics presenta por primera vez en España Vector

A su vez, durante la feria Logistics & Automation que tuvo lugar en Ifema del 29 al 30 de noviembre, la empresa mostrará las adaptativas e innovadoras soluciones robóticas que revolucionarán la gestión de almacenes dentro del sector del retail en España con servicios como LocusOne o su modalidad de Robots as a Service.

Locus Robotics y sus portavoces revelaron las ventajas de Vector, un nuevo robot con una carga útil de hasta 272 kg, destinado a agilizar el trabajo de los operarios de los almacenes y diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos y multiplicar la productividad acelerando los tiempos de los ciclos, mejorando la ergonomía, la seguridad de los trabajadores y la calidad en el lugar de trabajo.

Gracias a su configuración roll-top, este nuevo modelo favorece la conexión de transportadores, sistemas de clasificación y otros flujos de trabajo de automatización mecanizada, a la vez que permite la integración multiplataforma e interoperabilidad con sistemas de automatización de almacenes ya existentes. Configurado para el movimiento de estanterías, este nuevo modelo favorece la ágil preparación de pedidos de carga pesada, su entrada en los almacenes y la reposición de un mayor número de materiales.

Estos robots, junto con la plataforma LocusOne basada en IA, permiten a los operarios de fabricación y almacén transformar sus operaciones, mejorar la productividad y agilizar el movimiento de productos y los flujos de trabajo de cumplimiento dentro de una plataforma unificada y coordinada. Inés Alcántara, Senior Sales Engineer de Locus Robotics en España afirma: “Estamos emocionados con la llegada de Locus Vector a nuestro mercado e invitamos a todos a descubrir sus ventajas durante la feria. Su llegada revela una creciente inversión y apuesta por robots móviles autónomos capaces de convivir con los operarios y satisfacer así la creciente demanda durante campañas comerciales como las que estamos actualmente experimentando. Desde Locus Robotics ayudamos a nuestros clientes a llegar a tiempo, a la vez que ampliamos sus posibilidades de expansión y su obtención de beneficios".

La compañía expondrá a su vez durante la feria las cualidades de su modelo Robots as a Service (RaaS), un programa flexible e innovador basado en suscripción con el que resulta sencillo añadir potentes robots móviles autónomos a las actividades de los almacenes en función de las necesidades de cada empresa. Además de incidir en su solución LocusOne, la primera plataforma de la industria impulsada por la ciencia de datos para la integración y automatización completa de almacenes capaz de permitir de forma eficiente la operación y administración de grandes cantidades de AMRs como si se tratasen de una única flota coordinada.

Alcántara añade: “Gracias a los datos que se pueden extraer de nuestra solución LocusOne, es posible proporcionar a los operarios métricas relevantes y procesables. De esta forma, la robótica logra facilitar la labor del trabajador, tanto en la recogida y preparación de pedidos y cajas, como en la reposición de productos, la construcción de palés o el transporte de punto a punto dentro de un almacén”.

Artículos relacionados

Últimas revistas