Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Grupo Saica adquiere la empresa Ecovidal para reforzar su presencia en el corredor del Henares

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2023

El Grupo Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa Ecovidal-Miguel Vidal e Hijos, dedicada a la recogida y gestión de residuos. Gracias a esta adquisición, la compañía refuerza, a través de su división Saica Natur, su presencia en el corredor del Henares, importante eje empresarial, industrial y residencial del noreste de la Comunidad de Madrid.

El Grupo Saica adquiere la empresa Ecovidal para reforzar su presencia en el corredor del Henares

La firma adquirida cuenta con 25 personas trabajadoras y en 2022 facturó 10 millones de euros, al gestionar hasta 53.000 toneladas de residuos, en su mayoría (92%) papel y cartón. Ubicada en el término municipal de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde cuenta con un almacén construido de casi 16.000 metros cuadrados, la empresa ya es proveedor habitual de papel para reciclar de las fábricas de Saica Paper, con las que mantiene una estrecha relación comercial desde hace más de 40 años.

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel recuperado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel recuperado para cartón ondulado. Con más de 10,000 empleados y con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel recuperado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de envases de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La facturación del grupo es de 4.394 millones de euros (facturación consolidada a 31 de diciembre de 2022).

Artículos relacionados

Últimas revistas