Portal Profesional de Envase y Embalaje

Vitopel eleva el nivel de innovación con Bobst

  • Publicado el 03 de Enero de 2024

Vitopel, líder en la producción de películas BOPP en Brasil, consolida su compromiso con la calidad y la innovación al anunciar la reciente adquisición de la avanzada metalizadora BOBST EXPERT K5. Esta inversión estratégica es parte integral del proceso continuo de modernización de su planta de fabricación, en línea con su misión de satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y las demandas de la nueva generación por sustratos sostenibles.

Vitopel eleva el nivel de innovación con Bobst

El BOBST EXPERT K5 representa una importante evolución tecnológica, posicionando a Vitopel a la vanguardia de la producción de films BOPP para envases flexibles. Diseñada para optimizar el proceso de metalización, esta innovación responde a la creciente conciencia de los consumidores sobre opciones alimentarias más saludables y naturales. Los propietarios de marcas, en sintonía con los cambios en los hábitos de consumo, encuentran en Vitopel un socio estratégico capaz de ofrecer películas de envasado altamente eficientes que preservan las características y los valores nutricionales de los alimentos.

Los diferenciales de la EXPERT K5 no se limitan a la alta barrera proporcionada a las películas metalizadas. Este equipo de alto rendimiento ofrece una protección excepcional y una vida útil prolongada, al tiempo que contribuye a la optimización de la conversión, la reducción de residuos y el ahorro de energía. Osvaldo Coltri, CEO de Vitopel, señala: "Estamos reafirmando nuestra estrategia de proporcionar películas de alto valor agregado con la incorporación del metalizador BOBST EXPERT K5 a nuestro parque. Este espectacular equipo es la expresión del compromiso de Vitopel de ofrecer películas de alta calidad con atributos diferenciados. Vitopel aumentará su producción en 600 toneladas mensuales con este nuevo proyecto. Esto no solo garantizará tiempos de entrega ágiles a nuestros clientes, sino que también impulsará las exportaciones a América Latina y América del Norte. Se espera que la metalizadora comience a operar en la segunda mitad de 2024".

Este anuncio forma parte de un amplio programa de mejoras en las instalaciones de Vitopel, que comenzó en 2021 y se espera que finalice en 2025. Las fases anteriores incluyeron una asociación con Brückner Servtec para mejorar el Control Integrado de Procesos ("IPC") y la actualización de las líneas de producción de películas, permitiendo el desarrollo de especialidades e incorporando mejoras tecnológicas en todos los equipos asociados.

"Contribuir eficazmente al desarrollo de la industria del embalaje en Brasil y en todo el mundo ha sido el compromiso de BOBST desde su fundación en 1890 y en Brasil desde hace 50 años. Nuestra presencia en Vitopel, empresa líder en su sector, es un gran orgullo para nosotros. Estamos totalmente comprometidos a trabajar en los próximos meses para entregar no solo la tecnología, sino que también la capacitación que permitirá a Vitopel servir a sus clientes con aún más calidad e innovación", refuerza Eduardo Petroni, Gerente General de BOBST en Brasil.

Con estas iniciativas, Vitopel reafirma su posición como líder del mercado, no solo en producción e innovación, sino también en su compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de producción de la industria del embalaje. La empresa se mantiene a la vanguardia, ofreciendo servicios de calidad, un servicio al cliente excepcional y un desarrollo continuo de productos, alineados con los objetivos ambientales que guían a la industria.

Artículos relacionados

Últimas revistas