Portal Profesional de Envase y Embalaje

Riojadhesivos cumple 18 años, apostando por la innovación en la impresión de etiquetas desde la tierra con nombre de vino

  • Publicado el 17 de Enero de 2024

La compañía Riojadhesivos, asociados de AIFEC, ha festejado este año 2023 de forma destacada su decimoctavo aniversario en una celebración en la que la innovación ha sido el principal protagonista. La empresa ubicada en Logroño y, perteneciente al grupo Gráficas Varias, está especializada en la impresión de etiquetas adhesivas. Se afirma como una referencia en la industria de la región gracias a la reciente adquisición de la nueva prensa digital HP Indigo 6K.

Riojadhesivos cumple 18 años, apostando por la innovación en la impresión de etiquetas desde la tierra con nombre de vino

Desde sus inicios hace 18 años, cuando un grupo de cuatro empresarios riojanos decidió poner en marcha una empresa de impresión de etiquetas, con la visión de estar a la vanguardia del sector, la compañía ha destacado por su enfoque innovador. Gracias a su arduo trabajo, Riojadhesivos se ha consolidado como un referente en la industria de la comunidad autónoma, proporcionando empleo a más una veintena de trabajadores locales.

Durante este tiempo, Riojadhesivos se ha especializado en la impresión de etiquetas adhesivas para la industria alimentaria y vinícola. En línea con su política de innovación constante, Riojadhesivos celebró su 18 cumpleaños con la adquisición de una nueva prensa digital HP Indigo 6K que le permite imprimir prácticamente cualquier tipo de etiqueta.

Asimismo, la prensa digital HP Indigo 6K, una de las primeras instaladas en el mercado ibérico, ayudará a Riojadhesivos a mejorar su producción en varios aspectos, como la producción de mayores volúmenes de etiquetas en menos tiempo, la gestión de tiradas cortas y la reducción de tiempos de entrega, además de ofrecer una impresión en alta resolución que agrega más valor al producto. Cabe destacar, también, que la HP Indigo 6K es capaz de dar respuesta a los requerimientos de precisión de color, adaptabilidad al sustrato y tintas especiales que requiere el mundo del vino, el principal mercado de la compañía.

La incorporación de este equipo no es sino la confirmación de la firma convicción de Riojadhesivos, desde el primer día, de mantenerse a la última en tecnología para poder seguir innovando, algo que ha venido sucediendo a lo largo de los años de trabajo y crecimiento constante.

Así, el acto de presentación de la máquina se celebró juntamente con el del 18 aniversario, el de la mayoría de edad, e incluyó una visita guiada a sus instalaciones en el Polígono de La Portalada, en las afueras de la capital riojana. Clientes y profesionales del sector de la etiqueta estuvieron presentes durante la demostración que se llevó a cabo.

Y qué mejor manera de iniciar la demostración que desde las mismas invitaciones físicas que los asistentes recibieron y que sirvieron para poner de relieve las diferentes opciones que ofrece la prensa. Impresas en un papel reciclado y fabricado a partir de restos de etiquetas, contaban con tinta invisible, legible únicamente con luz ultravioleta.

Además, se crearon microtextos de seguridad, muy útiles para evitar, por ejemplo, las falsificaciones en vinos de alta gama. El objetivo era demostrar la gran calidad y nitidez de esta herramienta, ya que el punto es tan fino que no es visible a simple vista; y todo ello con la máxima calidad de impresión, equiparable a los medios de impresión tradicionales.

La celebración se trasladó al centro de convenciones Riojaforum, donde se realizó una cata de vinos procedentes de diferentes partes del mundo que hizo las delicias de los asistentes. De la mano de Fedrigoni y Arqué también hubo pequeñas presentaciones sobre los procesos de fabricación, las posibilidades del papel como material de etiquetado y los acabados que permite o las últimas tendencias en etiquetado. El 18 aniversario de Riojadhesivos concluyó con un cocktail de despedida. Riojadhesivos inicia, pues, una nueva etapa en su trayectoria, enfrentando desafíos y buscando oportunidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas