Portal Profesional de Envase y Embalaje

CDP reconoce a DS Smith en la ‘Lista A’ por su actuación ambiental en materia de cambio climático

  • Publicado el 01 de Marzo de 2024

DS Smith, proveedor global de soluciones de packaging sostenible, ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), organización de divulgación ambiental sin ánimo de lucro, por su transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático, garantizando un lugar en su ‘Lista A’ anual.

CDP reconoce a DS Smith en la ‘Lista A’ por su actuación ambiental en materia de cambio climático

La organización de divulgación ambiental sin ánimo de lucro solicita cada año información a miles de compañías de todo el mundo para calificar su desempeño y divulgación en materia de cambio climático, deforestación y seguridad hídrica. Tras calificar a más de 21.000 compañías, sólo 346, entre las que se incluye DS Smith, han sido reconocidas como líderes en la ‘Lista A’ de cambio climático por divulgar datos ambientales procesables y de calidad.

Totalmente alineada con el TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), CDP posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, y sus puntuaciones son utilizadas para impulsar inversiones y adquisiciones hacia una economía con cero emisiones de CO2, sostenible y resiliente.

Wouter van Tol, Head of Sustainability & Community Affairs de DS Smith, afirma: "nos complace estar en la ‘Lista A’ de CDP. Es un reconocimiento importante a todo nuestro trabajo para abordar el cambio climático en nuestro negocio. Nada de esto habría sido posible sin nuestro equipo, y me gustaría agradecerles su apoyo. En DS Smith, la sostenibilidad es parte integral de nuestro modelo de negocio circular y estamos tomando medidas para liderar la transición hacia una economía circular con bajas emisiones de CO2. También ayudamos a nuestros clientes a integrar la circularidad y a alcanzar sus propios y ambiciosos objetivos de sostenibilidad a través de nuestras Métricas de Diseño Circular”.

A medida que nos enfrentamos a otro año crucial para la acción climática, empresas como la nuestra tienen un importante papel que desempeñar en promover soluciones sostenibles. Estamos entusiasmados en trabajar con nuestros clientes, que son algunas de las marcas más grandes del mundo, para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad juntos", añade van Tol.

La inclusión de DS Smith en la ‘lista A’ de este año refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, específicamente con su estrategia "Now and Next". Lanzada en 2020, esta estrategia se centra en abordar los desafíos de sostenibilidad a los que nos enfrentamos hoy, así como aquellos que afectarán a las generaciones futuras.

Artículos relacionados

Últimas revistas