Portal Profesional de Envase y Embalaje

Asahi Photoproducts pone en marcha una formación interna sobre planchas en el Gallus Experience Center, con el apoyo de ESKO

  • Publicado el 25 de Marzo de 2024

Las nuevas sesiones de 2024 combinarán formación sobre flujos de trabajo de preimpresión, fabricación de planchas e impresión, bajo colaboración en el Gallus Experience Center. Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero y filial de Asahi Kasei Corporation, informa de la puesta en marcha de un nuevo tipo de cursos de formación para operarios que abarcan desde el flujo de trabajo de preimpresión hasta la producción de planchas y la impresión flexográfica.

Asahi Photoproducts pone en marcha una formación interna sobre planchas en el Gallus Experience Center, con el apoyo de ESKO

Las sesiones formativas se realizan en colaboración con Gallus y ESKO. Las primeras sesiones se han planificado como parte de la prestigiosa ESKO Masterclass Series. La primera dará comienzo en marzo y tratará aspectos del flujo de trabajo flexográfico y las tecnologías de tramado, seguidos de la producción sostenible de planchas y, finalmente, el ciclo se cerrará con la impresión. Las sesiones tendrán lugar en el Gallus Experience Center en St. Gallen (Suiza), que se inauguró en junio de 2023.

Entre los temas tratados se incluyen:Tecnologías de tramado de ESKO, flujo de trabajo y soluciones de imagen de planchas. Formación sobre la producción de planchas lavables con agua de Asahi, incluida la calibración del tiempo de exposición, la velocidad de lavado de las planchas, el tiempo de acabado y secado. Impresión de las planchas en una prensa Gallus, incluida la calibración de curvas y comprobaciones del rendimiento de impresión. Visión consolidada para demostrar la facilidad de uso de la producción de planchas de Asahi, ESKO y Gallus para ofrecer soluciones sostenibles al convertidor de impresión.

Las clases están programadas como sigue, donde cada una de ellas consta de cuatro días de formación: Primera MasterClass: ya celebrada del 12 – 15 de marzo. Segunda MasterClass: 24 – 27 de junio. Tercera MasterClass: 23 – 26 de septiembre. Cuarta MasterClass: 9 – 12 de diciembre.

“Desde la fundación de nuestra empresa hace más de 50 años”, señala Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi, “hemos sido testigos de avances en el sector, desde la 'impresión de patatas' hasta llegar a un proceso de impresión flexográfica de alta calidad que desafía la máxima calidad de impresión alcanzable en nuestro sector hoy en día. También hemos sido testigos del cierre de la brecha en la cadena de suministro de la producción de planchas. Si bien anteriormente muchas operaciones, como la separación de archivos, la fabricación de planchas y la impresión, estaban separadas, actualmente, con la creciente integración de la automatización, resulta más fácil reunirlas bajo un mismo techo en el taller del convertidor. Sin embargo, esto exige cursos de formación de valor añadido para la próxima generación de operarios”.

El Gallus Experience Center reúne a varios socios líderes de la industria, como Asahi, Gallus y ESKO, que colaboran para impulsar la innovación en la industria. Proporciona el entorno adecuado para un centro de formación de producción de planchas con soluciones completas de un extremo a otro que apoyan la integración más amplia de las tareas durante las operaciones de fabricación de planchas, sin perder de vista la sostenibilidad. Estas sesiones ofrecen a los asistentes una experiencia práctica con las soluciones presentadas, así como la posibilidad de hacer preguntas a expertos del sector y establecer contactos con iguales.

Dario Urbinati, CEO del Grupo Gallus, comenta: “En Gallus, nos enorgullecemos de impulsar la impresión inteligente y conectada, y un factor clave de la ecuación es impulsar la colaboración, uniendo a la industria con el fin de promover la innovación y la transformación. El Gallus Experience Center es prueba de ello, puesto que reúne a algunas de las mentes más brillantes del sector, incluidos nuestros estimados socios Asahi y Esko, cuya experiencia enriquece nuestro avance colectivo. Estamos encantados de organizar juntos estas transformadoras jornadas de formaciones MasterClass, que simbolizan nuestra dedicación al avance de la industria a través del conocimiento compartido y de soluciones con visión de futuro. Únase a nosotros dando forma al futuro de la impresión, trazando nuevos horizontes y desbloqueando infinitas posibilidades".

“Esko ha sido pionera en lograr que los procesos de preimpresión y producción de planchas de flexografía sean fáciles de usar y en gran medida automatizados, y al mismo tiempo incorpora la mejor calidad y consistencia de planchas en nuestras soluciones de hardware y software, como la serie CDI Crystal XPS”, señala Thomas Klein, director de tecnología de Esko. "Las formaciones MasterClass en el Gallus Experience Center están permitiendo a los asistentes obtener una visión integral de todos los pasos, desde el material gráfico entrante, pasando por la producción de planchas flexográficas, hasta la impresión final y, gracias a esa experiencia, la automatización está permitiendo una facilidad de uso sin precedentes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas