Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sun Chemical lanza las tintas flexo UV de alto rendimiento basadas en una plataforma de tintas de última generación

  • Publicado el 25 de Abril de 2017

Sun Chemical ha añadido dos nuevas gamas de producto de alto rendimiento basadas en una química de tintas totalmente nueva que ofrece unas ventajas excepcionales; se trata de SolarFlex Integra y SolarFlex FSP, que se han incorporado a la familia global de SolarFlex de tintas flexo UV y bobina estrecha.


Esta nueva plataforma, que representa un gran avance en rendimiento de producto, es el resultado de dos años de un intenso trabajo de desarrollo y, lo más importante, de un año de optimización gracias a los ensayos de validación realizados por los clientes con el fin de garantizar la consistencia exigida por ellos mismos. Con unas características que nada tienen que ver con sus predecesoras por lo avanzado de su tecnología, SolarFlex Integra y SolarFlex FSP destacan por su flujo uniforme e inigualable y por sus propiedades de viscosidad en toda la gama de colores, por sus excelentes propiedades de impresión y transferencia de tinta y por sus características de espumado extraordinariamente bajo, lo que confiere un rendimiento en la prensa de gran fiabilidad.


Las nuevas tintas SolarFlex® Integra, que sustituyen a la gama SolarFlex Nova SL, han sido diseñadas para los mercados del etiquetado, envase y embalaje y mangas que no requieran el envasado de alimentos con cumplimiento normativo en cuanto a límites de migración. La nueva gama SolarFlex FSP ofrece una mejora significativa respecto a los anteriores productos flexo UV conformes a normativa de límites de migración, y está enfocada fundamentalmente a la impresión de superficies en etiquetas y películas flexibles cuando se requiera el envasado de alimentos conformes a normativa de límites de migración.


Producidas a partir de una nueva plataforma de pigmentos concentrados, ambas gamas de tinta destacan por su mayor densidad e intensidad del color y por conservar la reología uniforme en toda la gama cromática. Dado que han sido creadas a partir de una sola gama de concentrados, es posible cambiar de SolarFlex Integra a SolarFlex FSP sin que los colores resultantes de la prensa se vean afectados.



La adhesión sobre sustratos impermeables y la retención en sustratos absorbentes también han mejorado significativamente, lo que ha ampliado la lista de sustratos que pueden emplearse tanto con SolarFlex Integra como con SolarFlex FSP.


Las dos gamas de productos nuevos proporcionan mejoras significativas en cuanto a producción e impresión, e incluyen: Un juego estándar de proceso de cuatro colores. Un juego intenso de proceso de cuatro colores (con una intensidad mayor aproximada del 15% en comparación con el juego estándar), que permite usar un rodillo anilox más fino y de menor volumen para una impresión de alta definición. Productos que igualan las tintas mezcladas SolarFlex Nova SL y SolarFlex LM. No obstante, para beneficiarse de la gama cromática más uniforme, amplia y pura, se han incluido en cada gama nueva SolarFlex Integra y SolarFlex FSP unas tintas acabadas de pigmentos únicos y fuerza de adhesión total.


Mark Walkling, responsable de producto en Europa de la división ECP Packaging & Narrow Web Labels de Sun Chemical Ltd, comenta: "Hemos analizado con atención las distintas necesidades de nuestros clientes de flexografía, y por eso tenemos muchas ganas de llevar al mercado las nuevas gamas de productos flexo UV de alto rendimiento, SolarFlex Integra y SolarFlex FSP. Estos productos constituyen un importante avance en el desarrollo de los productos; las nuevas tintas no solo destacan por una mejora en la calidad y la fiabilidad de la impresión, sino que además optimizan significativamente la adhesión y la fuerza de retención, ampliando de este modo la lista de sustratos con los que trabajar."


"Durante el riguroso proceso de validación, hemos recibido varios encargos de un importante cliente de etiquetas y envases, y también hemos recibido valoraciones excelentes de otros clientes; uno de ellos llegó a descubrir los nuevos productos como 'las mejores tintas flexo UV que he visto nunca'. Estas magníficas valoraciones nos han dado la confianza necesaria para dar un paso adelante con esta tecnología; estamos encantados de ofrecer a los clientes nuevos y a los que ya teníamos la posibilidad de beneficiarse de la dedicación y del trabajo duro de nuestro equipo de desarrollo."

Artículos relacionados

Últimas revistas