Portal Profesional de Envase y Embalaje

IPE, Etiquetas & Sleeves, ganadora de cuatro premios en la última edición de los Premios Finat'17

  • Publicado el 10 de Julio de 2017

IPE, Etiquetas & Sleeves, ha sido premiada por la etiqueta-sleeve realizada para Luna de Murviedro en la última edición de los premios FINAT. El sleeve premiado destaca por la calidad en los detalles ya que se trata de un sleeve con unos efectos y combinaciones de gran complejidad. Desde el punto de vista técnico presenta varios desafíos relacionados con el proceso de impresión: una estampación en caliente e impresa de una sola vez que permite crear un sleeve de alta calidad que representa fielmente la combinación entre un estilo moderno y a la vez una imagen tradicional de la marca productora del cava.


Además del sleeve ganador desarrollado para Bodegas Murviedro, el jurado de FINAT ha concedido premios 'Highly Recommended' a otras etiquetas presentadas por IPE en el concurso anual de los premios organizados por esta asociación. De este modo, la etiqueta realizada para el vino ecológico ECO de Bodegas Martínez Alesanco así como la realizada para la marca de alta cosmética Natura Bissé fueron finalistas en la gran final y galardonadas como 'Highly Recommended'.


En la etiqueta realizada para Bodegas Martinez Alesanco, el reto era conseguir comunicar la imagen de este vino Eco basada en diferentes conceptos entre los que destacan la tradición por la forma de fabricación del vino y la sostenibilidad como parte del compromiso y respeto de la marca con el cuidado de la tierra. Para lograrlo, el material utilizado para darle a la etiqueta una apariencia de madera y la tecnología empleada para lograr unos óptimos resultados de impresión manteniendo el aspecto del material, han sido claves para el reconocimiento recibido por parte de la FINAT.


Asimismo, la etiqueta realizada para Natura Bissé también fue reconocida por el nivel de tecnología aplicada y la calidad de impresión conseguida. Como líder en el mercado de la belleza el objetivo de la etiqueta presentada a concurso era reforzar los mensajes de alta calidad de la marca para el cuidado de la piel. Para lograrlo se utilizaron materiales normalmente utilizados para otros mercados (vino, bebidas alcohólicas, etc.) siendo el resultado final una etiqueta elegante que fue reconocida por su nivel técnico de impresión por parte del jurado de FINAT.


IPE


Según palabras de Francesc Egea, Director General de IPE, Etiquetas & Sleeves "estamos especialmente contentos por los premios recibidos. Este certamen de ámbito internacional reúne los mejores trabajos realizados en el sector del etiquetaje. Trabajamos cada proyecto con detalle, aplicando los últimos avances tecnológicos y buscando la combinación de materiales, tintas, acabados, etc. óptima para cada tipo de etiqueta y estos premios suponen , sin duda alguna, un reconocimiento a nuestra labor".


IPE, Etiquetas & Sleeves, es un grupo empresarial especialista en impresión de etiquetas y packaging de alta calidad desde 1962. Su filosofía de empresa está basada en la mejora continua en los procesos y productos, es por este motivo que está certificada con la ISO 9001 por la prestigiosa compañía alemana de inspección TÜV.


Todos los procesos realizados para fabricar las etiquetas siguen estrictos controles de calidad con normas europeas homologadas dando un servicio de calidad total que va desde la recepción de las materias primas, pasando por los diferentes procesos de fabricación y almacenaje, hasta el control final y expedición.


Su objetivo principal es ofrecer un producto y servicio de calidad, realizando inversiones orientadas a las nuevas tecnologías y estudiando las necesidades del mercado. Todo ello convierte a IPE en pionero del sector con una dilatada experiencia y con clientes a nivel europeo. Forma parte de las principales organizaciones nacionales e internacionales del sector siendo miembro fundador de ANFEC, asociado a la ATEF, Gremio de industrias gráficas, CECOT y a la waterless printing association (WPA con sede en Chicago).

Últimas revistas