Portal Profesional de Envase y Embalaje

Epson invierte 585 millones de euros en el impulso de la tecnología de inyección de tinta

  • Publicado el 02 de Octubre de 2017

Epson, compañía tecnológica líder, con una dilatada experiencia en tecnologías de comunicación visual, wearables, robótica e impresión digital, ha realizado una firme apuesta por la inyección de tinta y ya cuenta con el 40% del mercado europeo de inyección de tinta profesional, según datos relativos al primer trimestre de 2017.


En el ámbito de la impresión la multinacional japonesa se ha centrado en el impulso de la inyección de tinta como tecnología altamente flexible y eficiente, que proporciona ventajas específicas a las empresas, más allá de las ofrecidas por otras tecnologías presentes en el mercado. Un segmento en el que prevé seguir creciendo durante 2017, y a lo largo de los próximos años.


La importante apuesta de Epson por la inyección de tinta, respaldada por una inversión de 400 millones de euros en nuevas fábricas de producción en Japón y otros mercados, se ha fortalecido con 185 millones de euros adicionales, alcanzando una inversión total de 585 millones de euros destinados al desarrollo de su tecnología de inyección de tinta PrecisionCore durante los próximos años.


En este sentido, el lanzamiento de la gama Epson WorkForce Enterprise a comienzos de este año ha contribuido al impulso del mercado de inyección de tinta de alta velocidad, para el cual se preveían rendimientos elevados, según datos de la compañía de estudios de mercado IDC.


EpsonErnest Quingles, vicepresidente de business sales en Epson Europe y CEO de Epson España, Francia y Portugal, afirma: “Nuestro compromiso con la I+D, nuestra fuerte inversión y nuestra estrategia comercial están firmemente vinculados a la inyección de tinta, porque sigue demostrando su escalabilidad y su alto valor añadido como tecnología ideal para la empresa. El proceso de reinvención que ha vivido en los últimos años la ha consolidado, siguiendo la línea de relevancia tecnológica que acumulaba durante casi 70 años. Tengo la firme convicción de que la inyección de tinta seguirá ganando terreno en el mercado profesional por sus importantes ventajas medioambientales y en cuanto a costes”.


Esta postura constituye la base de la estrategia de Epson para seguir aumentando su cuota en un mercado de 38 mil millones de euros dentro del sector de la impresión profesional en EMEA, según la previsión de IDC. De hecho, “conforme se consolida el sector, es probable que algunas marcas desaparezcan, y que haya vencedores y vencidos en el mercado”, advierte Phil Sargeant de IDC. Los vencedores serán aquellos que inviertan los recursos suficientes en áreas de crecimiento y que compitan de forma más efectiva, apostando por la innovación y el progreso del sector.


Además, IDC prevé que el mercado de la inyección de tinta en general crecerá en Europa Occidental a un ritmo del 5,6% en 2021. Asimismo, según IDC, el impacto de la inyección de tinta en el mercado empresarial seguirá reduciendo lanzamientos y mercado a las impresoras láser, en las categorías de monocromo y color, con una expectativa de reducción de un 5,1% y un 4,3% respectivamente. En este contexto, Epson ha visto cómo su cuota de inyección de tinta profesional ha crecido, pasando de aproximadamente un 25% en el primer trimestre de 2015 hasta un 40% en el primer trimestre de 2017 (un 15% más).


“Los informes del sector, las pruebas y comparativas de tecnología confirman nuestra firme convicción: la inyección de tinta supera a otras tecnologías en cuanto a rendimiento y eficiencia. Mientras la impresión sigue siendo una parte importante de nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa, las empresas que eligen invertir en inyección de tinta pueden reducir hasta en un 99% la generación de residuos, recortar drásticamente en un 96% el consumo de energía y dedicar un 98% menos de tiempo al mantenimiento y las intervenciones en los dispositivos en la oficina. Las innovaciones en la inyección de tinta dan respuesta a las necesidades de las empresas actuales y, como resultado, estamos viendo cómo las empresas activan el cambio del láser a la inyección de tinta en el mercado de la impresión profesional en Europa”, afirma Ernest Quingles.


“Las empresas ya son conscientes de las ventajas financieras, medioambientales y sociales que ofrece esta tecnología, reflejándose en los datos de ventas del mercado de la inyección de tinta a nivel europeo”.


Más allá de la impresión en la oficina, la tecnología de inyección de tinta ha demostrado su adaptabilidad a las cambiantes necesidades del mercado y está permitiendo giros radicales en la gestión en segmentos profesionales como la producción de moda y tejidos decorativos, la impresión de packaging innovador y la cartelería de gran formato, permitiendo procesos de producción de tiradas cortas, mientras se reducen costes y se generan menos residuos.


Para reforzar aún más la necesidad de activar el cambio a la inyección de tinta y dar a conocer las ventajas que supone esta tecnología tanto para la empresa que lo activa, como para la sociedad en general, Epson ha puesto en marcha la campaña #TúEliges, dirigida a los máximos responsables de la implementación de tecnología y de compras en las empresas. En el marco de la campaña, se ha puesto en funcionamiento una breve encuesta de 2 minutos de duración que ayuda a concienciar y conocer las principales ventajas de apostar por la inyección de tinta.

Artículos relacionados

Últimas revistas