Portal Profesional de Envase y Embalaje

Implementando el IoT

  • Publicado el 16 de Octubre de 2017

Muchas empresas no tienen ni idea de por dónde empezar a implementar el IoT (Internet of Things), a pesar de que para los expertos se trata del pilar de la digitalización. Por eso, puede resultarles útil echar un vistazo al “Manual Práctico” que sobre esta cuestión acaba de publicar Maciej Kranz, Vicepresidente del Grupo de Innovación Estratégica de Cisco.


Se trata de una guía que ofrece a las organizaciones la receta de éxito para implementar un plan de Internet of Things (IoT) desde cero. Según su autor, esto permite a las empresas optimizar procesos, mejorar la productividad y acelerar la innovación. Teniendo en cuenta que actualmente ya hay más objetivos y dispositivos conectados a internet, unos 17.500 millones, que personas, unos 3.300 millones, las oportunidades son infinitas.


Esta conexión es capaz de cambiar los procesos y modelos de negocio y servicios, además de facilitar una mayor productividad e innovación más rápida para diferenciarse de la competencia. Dicho lo cual, está claro que ya no hay excusas para llevar a cabo esta implementación.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas