Portal Profesional de Envase y Embalaje

Germark invierte en la tecnología de inyección de tinta de Domino para ofrecer un mejor servicio a sus clientes

  • Publicado el 26 de Octubre de 2017

Domino estuvo encantado de dar la bienvenida en su stand 9A60 a Iban Cid presidente de Germark la mañana de apertura de Labelexpo 2017, cuando llegó a tomar posesión de su impresora de 7 tintas Domino N610i expuesta hasta ese momento en el stand de Domino. La impresora será entregada a la empresa con sede en Barcelona inmediatamente después de la feria. Esta inversión representa el primer paso de Germark en la impresión digital por chorro de tinta, siendo esta empresa una de los primeras en adoptar la tecnología de impresión digital.


Este exitoso negocio familiar, fundado en 1958 por el padre de Iban, emplea a 104 personas y tuvo una facturación de 11,7 millones de euros en 2016. Son reconocidos líderes del mercado en la impresión de etiquetas premium en España con una gran base de clientes internacionales, operando en todos los sectores, incluyendo salud y belleza, alimentos y bebidas, farmacéutica, industrial y química.


Utilizando una amplia selección de tecnologías de impresión como tipografía, flexografía, rotatorio y de pantalla plana de seda, adhesivo y recubrimiento de silicona, Germark ofrece una gama completa de soluciones de etiquetado a su cleintela. Entre ellas se incluyen la impresión de etiquetas decorativas autoadhesivas, etiquetas promocionales, etiquetas funcionales, etiquetas RFID y estuches retráctiles, a través de máquinas de etiquetado, impresión y aplicación, de aplicación de estuches retráctiles e impresoras de transferencia térmica para uso propio de sus clientes.


Reconocida por ser innovadores en su campo, Germark fue la primera empresa en España en invertir en una impresorta digital en el año 2000, y también la primera en invertir en una prensa de impresión, adhesivo y recubrimiento de silicona en 2008. Su primera aventura en la impresión digital fué con una impresora de tóner seco, pero cambiaron a tóner líquido en 2006.


Germark invierte en la tecnología de inyección de tinta de Domino para ofrecer un mejor servicio a sus clientes


Iban Cid, Presidente de Germark, explica lo que ha llevado a la compañía a pasar a la tecnología digital de inyección de tinta: "La impresora digital de inyección de tinta N610i de Domino es un buen complemento a nuestras tecnologías de impresión existentes, permitiéndonos ofrecer una gama completa de soluciones a nuestros clientes".


Iban continúa: "Realizamos una extensa investigación y visitamos dos de los clientes existentes de N610i de Domino en el Reino Unido y Francia antes de decidir invertir en una impresora de etiquetas Domino N610i de 7 colores. Nos impresionó especialmente la alta calidad de impresión, los costes de producción rentables y la capacidad de agregar etiquetas con texturas digitales. Además, la alta opacidad de la tinta blanca nos permitirá reemplazar trabajos convencionales de serigrafía con chorro de tinta para tiradas cortas".


Iban, ex presidente de FINAT (asociación europea para la industria de etiquetas autoadhesivas) y ANFEC (la asociación española de impresores de etiquetas) concluye: "Germark es un negocio vanguardista que innova constantemente y proactivamente, busca ofrecer soluciones rentables que contribuirá al éxito de las marcas de nuestros clientes. Estamos encantados de introducir la tecnología de inyección de tinta de Domino en nuestra cartera, ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de ser más competitivos y de ofrecerles un mejor servicio".

Artículos relacionados

Últimas revistas