Portal Profesional de Envase y Embalaje

Domino presenta la primera impresora inkjet que imprime en envases retráctiles

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2017

Domino Digital Printing Solutions tuvo el placer de anunciar en Labelexpo 2017 los resultados positivos obtenidos al imprimir con éxito en una serie de materiales de envases retráctiles estándar del sector, por medio de su recién lanzado juego de tintas curables UV de seis colores UV90 de la impresora de etiquetas inkjet N610i.


Estas tintas poseen excelentes propiedades físicas para imprimir en etiquetas autoadhesivas, pero la capacidad de hacerlo en envases retráctiles lleva mucho tiempo siendo un inconveniente para las impresoras inkjet en comparación con las soluciones de tóner. Sin embargo, con esta novedosa y revolucionaria tecnología, este ya no es el caso.


Para las aplicaciones de envases retráctiles, Domino propone que la N610i se proporcione con una configuración híbrida que emplee una estación de flexografía con el módulo de integración N610i a fin de imprimir una capa blanca posterior en la etiqueta retráctil de forma rentable. Esta combinación proporciona todas las ventajas de la impresión digital permitiendo un cambio de trabajo instantáneo, desechos de sustratos mínimos y capacidad de impresión de datos variables, pero de forma más rentable al utilizar la impresión flexográfica para los elementos no digitales que consumen mucha tinta. Domino colabora con diversos socios de la industria, entre ellos los proveedores de impresoras MPS y AB Graphics International.


Domino presenta la primera impresora inkjet que imprime en envases retráctiles


Philip Easton, director de Domino Digital Printing Solutions comentó lo siguiente: «Estamos en proceso de conocer el modelo de coste de propiedad en la impresión de envases retráctiles. Los comentarios procedentes de la industria indican que muchas de las aplicaciones de tóner se emplean para la producción de prototipos y requisitos iniciales de la vida útil del producto. Esto viene impulsado en gran parte por el elevado coste unitario y las bajas velocidades de funcionamiento.


La solución inkjet de alta velocidad N610i de Domino, que funciona a 70 m/min combinada con una estación flexográfica para imprimir una capa blanca posterior a bajo coste, ofrece una propuesta diferente y será una tecnología revolucionaria. Tras probar exhaustivamente esta capacidad con una impresora de envases retráctiles, uno de nuestros socios OEM ha confirmado su primera venta de una configuración de línea híbrida de Domino diseñada para imprimir tanto en etiquetas autoadhesivas como en envases retráctiles».


Philip Easton prosiguió: «Estamos encantados con el rendimiento de nuestro juego de tintas UV90. El equipo de desarrollo de Domino ha superado todas nuestras expectativas con esta tinta, y es muy positivo ofrecer algo novedoso al mercado. Muchos de nuestros clientes nos han estado pidiendo una capacidad de impresión más amplia. El juego de tintas UV90 ha mejorado la adhesión y la resistencia a la luz, y ahora, con la impresión en envases retráctiles, estamos seguros que la adopción ya de por sí rápida de la tecnología inkjet se acelerará más».

Artículos relacionados

Últimas revistas