Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

BOBST celebra su Labelexpo más exitosa

01-12-2017

Tras crear mucha expectativa antes de la feria, BOBST concluyó su participación en la LabelExpo Europe 2017 por todo lo alto: una enorme multitud de visitantes y el anuncio de varios acuerdos de ventas cerrados pusieron el broche de oro a la participación más exitosa de BOBST en este evento a día de hoy.


«Presentamos la nueva impresora M1, una elección efectiva para producir etiquetas autoadhesivas: robusta, con rendimiento completo según estándares de calidad BOBST y el máximo nivel de Digital Automation de BOBST (prerregistro láser y registro automático). La nueva M5X, para etiquetas y embalajes, hizo una demostración del segundo nivel de Digital Automation, automatización total en presión de impresión y ajuste de registro sin intervención manual» comenta Antonio Bellosi, director de I+D en Bobst Firenze.


Bellosi añadió: «Seguramente, la demostración más impresionante fue la del Digital Flexo Challenge: una impresora flexográfica UV M6 ubicada en la planta de un convertidor de Milán (www.acm-plastic.it) y la M6 «twin» desde el stand de BOBST en la LabelExpo, las cuales se enfrentaron en un desafío para determinar la mejor velocidad de configuración para un trabajo de embalaje alimentario, retransmitido en vivo mediante pantalla partida y conexión satélite de vídeo. Las dos impresoras se grabaron al detalle operando un cambio de tarea al instante a casi 1000 km de distancia y delante de cientos de convertidores, dos veces al día, todos los días. Ambas impresoras M6 lograron ocho tiempos de cambio prácticamente idénticos en tiempo real en la LabelExpo, con lo que demostraron que el tercer nivel de Digital Automation (cambio de tarea automático) permite a cualquier impresora flexográfica digital, con cualquier operador y en cualquier lugar del mundo, cambiar de una tarea a otra completamente distinta en el plazo de un minuto con una cantidad ilimitada de Pantones».


El portafolio de productos BOBST con automatización digital se completó con la presentación mundial del sistema de montaje Smart DigiMount, para el montaje de planchas automático asistido digitalmente, sin intervención manual por parte del operador. Matteo Cardinotti, director general de Bobst Firenze comenta: «Creemos en la industria de las etiquetas autoadhesivas y en su cultura creativa hiperflexible, que constituye un bonus claro para la totalidad de la industria de las etiquetas y el embalaje. La M1, M5X y M6 son impresoras excelentes para la producción de etiquetas y embalaje flexible. En la LabelExpo, también presentamos una novedad mundial: la nueva impresora flexográfica digital de banda media M8 para la fabricación de embalajes flexibles o cartón plegable a alta velocidad. Esta impresora está sentando las bases de los nuevos estándares de la industria». Cardinotti concluye: «Además de los avances en nuestros productos, llevamos casi cuatro años promoviendo la implementación del equipo REVO para la solución integral de gama de color ampliada, en cooperación con los líderes de la industria flexográfica. Se están planificando proyectos nuevos en colaboración con socios nuevos para el futuro. Es para nosotros un orgullo estar al frente de la innovación, tanto en soluciones técnicas como en nuevas visiones de la industria».


BOBST celebra su Labelexpo más exitosa


En cuanto a las actividades con propietarios de marcas y colaboraciones industriales, y como miembro del joven grupo FoodSafeUV, BOBST ofreció el seminario Safe4You junto con los organizadores de la Labelexpo y los demás miembros del grupo el pasado 28 de septiembre. El grupo FoodSafeUV se estableció para aunar las percepciones de la industria de embalaje alimentario y reconocer el nivel de seguridad alimentaria alcanzado por las más recientes tecnologías de impresión flexográfica UV en relación con las leyes más exigentes (ordenanza suiza, estándares Nestlé, estándares de UE y EE.UU., etc.). Entre otros ámbitos de trabajo, el grupo FoodSafeUV ayudará en última instancia a que la industria desarrolle un sistema de certificación «sencillo» que permita a las compañías de conversión que cumplen con los estándares, lucir una certificación a modo de garantía de la total seguridad de su producción impresa mediante tintas y barnices UV para el contacto indirecto con alimentos.


«En contraste con la equivocación generalizada desde los noventa por los problemas de migración UV y gracias a los avances de la tecnología y las formulaciones de tintas, la impresión en tintas y barnices UV se ha convertido actualmente en la tecnología más segura para el contacto indirecto con alimentos», explica Paul Stoudmann, de la unidad de desarrollo comercial estratégico de Bobst Mex, que lideró las actividades de BOBST para propietarios de marcas en la Labelexpo. «La combinación de tintas de baja migración y dispositivos de medición de dosis UV en la máquina, como nuestro UVTrackTM que, casualmente, fue el primer sistema de su tipo en la industria, permite el control y la certificación de seguridad de cada metro de sustrato impreso en tiempo real durante la impresión. Este nivel de seguridad alimentaria es mucho mayor comparado con los riesgos de las muestras aleatorias, algo muy habitual en los procesos de impresión con solventes y tintas al agua».


Como muestra del alcance de las alianzas únicas de BOBST tanto con clientes como con proveedores industriales, el «Solution Corner» ubicado en el stand atrajo multitud de visitantes que buscaban debatir sobre los aspectos técnicos de las aplicaciones expuestas, así como sobre las oportunidades que abren el equipamiento BOBST y el proceso digital REVO a la hora de expandir las capacidades productivas y la diferenciación de producto. «Estos intercambios siempre destacaban la importancia que tiene para los convertidores poder confiar en un apoyo de procesos y tecnología de manera continua —comenta Daragh Whelan, gestor de producto REVO en Bobst Firenze—. Siempre espero que salga el tema, porque me permite hacer una excelente demostración de las capacidades únicas de la Academia REVO, establecida con socios del equipo de tecnología REVO y su equipamiento en el centro de competencia de Bobst Firenze, en Italia. Aquí podemos ofrecer una gran variedad de servicios a la industria de conversión, desde cálculos de ROI y TCO hasta pruebas prácticas y ciclos de producción completos, desde el archivo hasta la plancha y la impresión».


El stand isla en el que se presentaban los servicios destacados de BOBST también estuvo repleto de visitantes que, además de una completísima gama de productos y programas de asistencia, recibió demostraciones en vivo de servicios de conectividad nuevos e innovadores mediante una aumentada realidad. David Colombini, director de servicios de Bobst Firenze, comenta al respecto: «Tras 126 años de liderazgo en la industria del embalaje, BOBST ha desarrollado software, hardware y herramientas de conocimiento avanzados para apoyar a los convertidores, mediante servicios 24 horas, disponibilidad global de repuestos en las ubicaciones de Bobst de todos los continentes y procesos destacados para medir la satisfacción de nuestros clientes. En la LabelExpo, los convertidores pudieron experimentar lo que será el futuro gracias a la revolucionaria tecnología «Connected Glasses», que sirve de apoyo al equipo de servicio BOBST en todo el mundo mediante interconectividad en vivo de realidad virtual.


BOBST celebra su Labelexpo más exitosa


Maurizio Trecate, director de ventas en Bobst Firenze, hace balance de la participación en la LabelExpo en función de los resultados comerciales obtenidos: «Logramos cerrar una gran cantidad de tratos durante la feria, por lo que se trata del mayor éxito de ventas jamás logrado en una LabelExpo, gracias a nuestra innovación de producto y la exitosa cooperación de los equipos de Bobst Firenze Label y Global BOBST Packaging, que trabajaron codo con codo para ofrecer las mejores oportunidades a nuestros convertidores de todo el mundo».


Artículos relacionados

BOBST presenta la empaquetadora más moderna del mercado
La Papelera logra nuevas metas gracias a los equipos BOBST
BOBST’s most successful ever Labelexpo Europe participation
Bobst cumple 75 de pasión por el plegado-encolado
Una nueva línea Bobst ha ayudado a Mitchel-Lincoln Packaging a batir un récord mundial de tirada
New innovations and market trends highlighted at BOBST and partners roadshow held in Taiwan
Rotundo éxito técnico y comercial en el evento Master Class y Open House REVO de Bobst
Mitchel-Lincoln Packaging: Predicar con el ejemplo

~ Publicidad ~

www.pharmalog.es

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.advancedfactories.com



www.tpital.com

© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad