Portal Profesional de Envase y Embalaje

PIMEC y amec se alían para impulsar el crecimiento de las empresas en Europa

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2017

PIMEC y amec, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento de las empresas en Europa. El acuerdo tiene como objetivo potenciar la participación de las empresas en los programas y líneas de financiación de la Unión Europea, identificando aquellas que puedan favorecer la internacionalización y ofrecer las herramientas adecuadas a cada empresa para su correcta aplicación.

El convenio, que han rubricado el presidente de PIMEC, Josep González, y el presidente de amec, Manel Xifra, establece una unidad conjunta de acción entre las dos entidades que se encargará de la identificación, preparación, seguimiento, ejecución y evaluación de los proyectos de financiación que responderán a las prioridades estratégicas de las empresas.

Uno de los puntos fuertes de la colaboración será el apoyo, la supervisión y el seguimiento de los proyectos en todas las fases implicadas. En este sentido, se ha acordado ofrecer asesoramiento preliminar a las empresas, el apoyo en la ejecución de los contenidos, diferentes acciones de representación lobby y la gestión administrativa a lo largo de todo el proceso, entre otras medidas. Paralelamente, se establecerá una Comisión de seguimiento que marcará las líneas estratégicas y de actuación conjuntas y que evaluará los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos marcados.

PIMEC y amec se alían para impulsar el crecimiento de las empresas en Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas