Portal Profesional de Envase y Embalaje

Klöckner Pentaplast presenta KP I.Center en España

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2017

Klöckner Pentaplast Group, líder a nivel internacional del mercado de films rígidos, termoformados y flexibles, ha presentado su nuevo kp i.center en España. El kp i.center ofrece un espacio colaborativo para ayudar a los clientes de productos alimenticios y de consumo globales a lanzar productos al mercado de una forma más rápida y económica. Está ubicado en Sant Cugat, a 30 km por autopista de Barcelona, uno de los destinos más dinámicos de la industria alimentaria española.

“Klöckner Pentaplast es una empresa líder en innovación en la industria del film y el envasado”, afirma Daniel Dayan, presidente de productos alimenticios y de consumo de Klöckner Pentaplast. “Nuestro kp i.center representa la interacción, las ideas y la innovación, que son los elementos principales para impulsar el desarrollo y la investigación proyectada hacia el futuro en la industria alimenticia de nuestros días”.

El kp i.center combina un área especializada dotada con expertos de marketing, ventas e I+D con un laboratorio, instalaciones de prototipos, un supermercado y un centro de investigación de mercados de productos alimentarios y de consumo. Klöckner Pentaplast ha integrado capacidades técnicas e industriales para ofrecer una experiencia completa desde el concepto hasta la producción de una solución de envasado. “La estrecha colaboración con nuestros clientes es la clave del éxito”, comenta Helene Roberts, directora de marketing e innovación en productos alimentarios y de consumo. “Nuestro kp i.center nos permite ofrecerles una gama integral de recursos y experiencia”. El centro está diseñado para ayudar a líderes comerciales, técnicos y de operaciones a sumergirse en el intercambio de ideas, que permite el descubrimiento de novedosas soluciones de envasado.

Klöckner Pentaplast presenta KP I.Center en España

El kp i.center alberga un área de inspiración del cliente, un supermercado y una cocina. “Este será un espacio vivo en constante evolución. Es un lugar en el que podemos mostrar distintas categorías e innovaciones en productos para inspirar nuevos desarrollos”, afirma Helene Roberts. “La idea es mostrar cómo se ven los envases en las estanterías o mostradores de una tienda, de forma que se simule la experiencia real de nuestros clientes”.

El laboratorio de alta tecnología incluye varios instrumentos para analizar y crear diferentes soluciones de envasado. Los clientes pueden usar la máquina de conformado, rellenado y sellado y las termoselladoras en el área de pruebas. Al trabajar de forma conjunta con el equipo de kp, los clientes podrán probar y evaluar los diseños a tiempo real. Ya están disponibles, el envasado en atmósfera modificada (MAP, por sus siglas en inglés) MULTIVAC y la línea Erca Dairy; estarán disponibles más equipos en el futuro.

Artículos relacionados

Últimas revistas