Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sistema estándar de Gestión en Tiempo Real para empresas Industriales en Advanced Factories

  • Publicado el 23 de Enero de 2018

MESbook es una empresa valenciana creada en 2012, pionera en Industria 4.0 en España, que quiere convertirse en el Sistema estándar de Gestión en Tiempo Real para empresas industriales de cualquier sector productivo, una de las tecnologías de la Industria 4.0 con mayor aterrizaje en la realidad de las fábricas. MESbook está presente en más de 40 empresas de 11 sectores diferentes, que ya están beneficiándose de su uso. Destacar que MESbook cuenta con numerosos casos de éxito dentro del sector de envase y embalaje, vertical estratégico para la compañía desde su origen.

Se trata de la “herramienta perfecta” ya que permite fabricar Más, Mejor y Más Barato atacando a la partida de costes, la que tiene una mayor influencia en la cuenta de resultados de una empresa industrial. Permite mejorar la productividad, la calidad de los productos y las desviaciones de costes, con lo que se llega a conseguir un aumento de hasta el 40% del beneficio bruto de una empresa industrial.

MESbook es un producto tecnológico modular, 100% web, inteligente, interactivo, autoadaptativo, interconectado con toda la fábrica, colaborativo y pronto predictivo y experto…que se desarrolla a través de un modelo de pago por uso —solo pagas por lo que utilizas— sin coste inicial de implantación y que permite un rápido retorno de la inversión al ahorrar cada mes mucho más de lo que te cuesta.

Sistema estándar de Gestión en Tiempo Real para empresas Industriales en Advanced Factories

Lo importante de esta herramienta es que unifica toda la información y, de forma muy sencilla y con una tecnología muy básica —por ejemplo, una tablet a pie de máquina—, te permite saber el dinero que ganas o pierdes en la fábrica y por qué, y todo en un solo clic. Además, mide esas desviaciones en euros, la unidad de medida universal que todo el mundo entiende.

MESbook participa en Advanced Factories por segundo año consecutivo, después de que en la edición de 2017 tuviera una destacada presencia, como expositores y también como ponentes. Además, en fue premiada como Mejor Empresa Big Data Industrial en los Factories of the Future Awards17.

Últimas revistas