Portal Profesional de Envase y Embalaje

SanLucar subraya la importancia de la homogeneidad en el packaging para cubrir el ciclo de vida del producto

  • Publicado el 12 de Marzo de 2018

La marca premium de fruta y verdura SanLucar ha confirmado en el XXV desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta por el envase como elemento diferenciador de marca y protector a su vez de un producto tan delicado como es la fruta fresca. Los productos SanLucar están presentes en los mercados centroeuropeos, principalmente Austria y Alemania, pero también en lugares tan dispares como China, Emiratos Árabes o Canadá. Para cubrir estas distancias, la firma considera una necesidad garantizar que el producto llegue fresco y con el mejor sabor hasta su destino final, a través de una adecuada gestión del packaging.

Durante su intervención, la técnico de Packaging de SanLucar, Raquel Alonso, ha subrayado el papel clave que desempeñan elementos del packaging como los stickers, etiquetas o cajas. “Los stickers nos permiten identificar la marca, así como brindar información útil tanto al supermercado como al consumidor final”, ha explicado Alonso.

La empresa multinacional, que produce y comercializa más de 90 referencias de fruta y verdura de calidad premium, cuenta con una gran variedad de formas y materiales para su packaging: desde papel, cartón o incluso vidrio en el caso de los smoothies. “Este amplio abanico obedece a la diversidad de nuestra oferta y a la peculiaridad de cada uno de los mercados a los que nos dirigimos”, concluye la representante de SanLucar.

La compañía, que ha sido la empresa invitada a este XXV desayuno del Clúster y que entra a formar parte del mismo como nuevo socio, cuenta con un volumen de facturación de 400 millones de euros y 2.500 empleados en todo el mundo. El desayuno contó además con la presencia de la técnico del Departamento de Comercio Exterior de Cámara Valencia, Marián Montesinos, quien explicó a los asociados cuáles son los ejes principales de ayudas con los que cuenta esta organización para colaborar en el apoyo a la internacionalización.

SanLucar subraya la importancia de la homogeneidad en el packaging para cubrir el ciclo de vida del producto

Estos se dividen principalmente en tres grandes áreas que son; asesoramiento, promoción y tramitación empresarial. En este sentido destacó los talleres de iniciación a la exportación y los programas Xpande y Xpande digital como más útiles para aquellas empresas del envase y embalaje que se estén planteando dar este salto.

La realidad de los mercados, explicó Marián Montesinos, “ha ido cambiando a lo largo de estos años y hemos ido intentando adaptarnos a ello para ayudar a las empresas en este proceso”. Así mismo, en el desayuno colaboró la compañía Termoformas de Levante, fabricante de envases termoconformados para alimentación que cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 12,3 millones de euros y 56 empleados.

La compañía, cuya producción está destinada en el 95% a grandes proveedores de alimentación, cuenta además con 8 líneas automáticas y una manual y ha adquirido dos máquinas nuevas más con las que trabajará brevemente este material.

En este sentido, el director Comercial de Termoformas de Levante, Alfredo Gisbert, subrayó que “estamos abiertos a la colaboración con otras empresas del Clúster para trabajar en oportunidades como la combinación de plásticos con otros materiales de cartón, proyectos de impresión y mejora del proceso de reciclado”.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor del envase y embalaje.

Entre las actividades para lograr este fin se encuentran los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad que este año celebran su IX edición y los Desayunos de Innovación del Clúster, una reunión networking entre los asociados en la que una empresa destacada expone sus necesidades de packaging. El Clúster de Envase y Embalaje cuenta con 64 asociados entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera que dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera.

Artículos relacionados

Últimas revistas