Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Cluster Functional Print organiza la Jornada de difusión zona norte

  • Publicado el 26 de Marzo de 2018

La impresión funcional se ha convertido en uno de los pilares que está reinventado el sector de la impresión tradicional y que permite abrir nuevas líneas de negocio aplicadas al sector editorial (libros y revistas digitales e interactivos, dispositivos impresos funcionales,…) al sector industrial (circuitos, teclados, antenas, sensores, baterías, alarmas, placas solares, lámparas), al sector agroalimentario (biosensores, envases y etiquetas inteligentes,…) o al sector de salud (dispositivos de diagnóstico bioquímico, test de ensayos biológicos …).

La impresión funcional consiste en la fabricación, mediante impresión, de productos dotados de nuevas funcionalidades. Para ello, se utilizan tecnologías de impresión tradicionales (offset, huecograbado, serigrafía…) con materiales avanzados como tintas conductoras, bio-activas o termo-crómicas. Así se obtienen productos de alto valor añadido con múltiples aplicaciones, a bajo coste, de forma masiva y con un menor impacto medioambiental.

El Cluster de Impresión Avanzada, Functional Print, constituye la unión de empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y de conocimiento implicados con la promoción y el desarrollo de la impresión funcional en España. Promueve la innovación y la competitividad de sus empresas, apoyando el desarrollo de las mismas en todos los factores: tecnología, mercado, soluciones y profesionales.

El Cluster Functional Print organiza la Jornada de difusión zona norte

Por todo esto se va a llevar a cabo una Jornada de difusión en la zona norte sobre innovaciones, aplicaciones y desarrollos en impresión funcional. La cita el próximo 10 de abril de 11 a 13 horas en el Salón de actos CEN. C/ Doctor Huarte, 3 Pamplona. La inscripción es gratuita previa inscripción en el email info@functionalprint.com.

Se dirige a responsables de empresas de industrias gráficas, electrónica y de cualquier otro sector interesado en conocer las aplicaciones y desarrollos de las tecnologías de impresión funcional (electrónica impresa, biofuncional y smart packaging). Los ponentes serán miembros del Cluster Functional Print, centros tecnológicos Tecnalia y Cemitec y Adastra Ventures.

Últimas revistas