Portal Profesional de Envase y Embalaje

NORD DRIVESYTEMS presentó en ANUGA el tratamiento superficial resistente a la corrosión para accionamientos de aluminio

  • Publicado el 30 de Marzo de 2018

En ANUGA FOODTEC 2018, NORD expuso sus accionamientos para la industria de alimentos y bebidas. Del 20 al 23 de marzo, NORD DRIVESYSTEMS expuso sus accionamientos de aluminio para la industria de alimentos y bebidas en ANUGA FOODTEC. Los reductores ligeros y resistentes a la corrosión, los motores de superficie lisa, los convertidores de frecuencia y los arrancadores de motor en carcasas de fundición de aluminio optimizadas para lavado son muy robustos y duraderos gracias a un tratamiento superficial especial: la protección superficial nsd tupH de NORD.

Para su uso en entornos exigentes, NORD ofrece el tratamiento anti-corrosión nsd tupH muy eficaz para accionamientos de aluminio. Con este proceso, el material se endurece debajo de la superficie. El tratamiento superficial crea una capa protectora que está permanentemente unida al material del sustrato. Se basa en un proceso electrolítico y proporciona al aluminio unas propiedades de resistencia a la corrosión similares a las del acero inoxidable. La superficie resistente a los arañazos es más de siete veces más dura que la aleación de aluminio sin tratar. Los accionamientos pueden resistir fácilmente el lavado con vapor a alta presión o el contacto con medios agresivos.

Entre otras aplicaciones, los módulos nsd tupH de NORD se usan en muchos sistemas transportadores que se emplean en la cría de ostras. Mientras que los motorreductores de fundición solo permanecen operativos durante uno o dos años debido a la corrosión provocada por el ambiente salino, los accionamientos de aluminio del norte de Alemania ofrecen una solución duradera y económica que normalmente supera por completo el ciclo de vida de 10 años de las cintas transportadoras que accionan. Por lo tanto, los usuarios ahorran tiempo y gastos de mantenimiento y reparación de sus sistemas.

NORD DRIVESYTEMS presentó en ANUGA el tratamiento superficial resistente a la corrosión para accionamientos de aluminio

Los accionamientos nsd tupH son una alternativa robusta, duradera y económica a los motorreductores de fundición pintados o las versiones de acero inoxidable. El tratamiento nsd tupH está disponible para todos los productos de aluminio NORD, a diferencia de los accionamientos de acero inoxidable, de los que otros fabricantes solo ofrecen en un númeropequeño de versiones. En los accionamientos de aluminio nsd tupH, todos los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes de accionamiento, se hacen de acero inoxidable.

Los motores de superficie lisa sin ventilador no propagan gérmenes y también funcionan muy silenciosamente. Están disponibles como motores síncronos y como motores asíncronos y cumplen con las clases de eficiencia IE2 e IE3 (motores asíncronos) e IE4 (motores síncronos). Además de motorreductores robustos y resistentes a la corrosión para la industria de alimentos y bebidas, NORD DRIVESYSTEMS también presentará otros productos de su amplia gama de accionamientos y electrónica de accionamiento en ANUGA FOODTEC 2018 en Colonia. NORD se podrá encontrar en el pabellón 10.1, en el stand B061.

Artículos relacionados

Últimas revistas