Portal Profesional de Envase y Embalaje

La línea de Corte de Comexi aumenta su cifra de ventas en más de un 50% en tres años

  • Publicado el 12 de Abril de 2018

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, ha registrado en los últimos tres años un aumento de más del 50% de ventas en su línea de Corte. Concretamente durante el 2017, esta Unidad de Negocio ha registrado un notable crecimiento de la facturación, ampliando su presencia en mercados estratégicos como Estados Unidos y Oriente Medio.

Estos históricos resultados están relacionados en parte por la apuesta de la empresa en innovación y el desarrollo de equipos de corte que ofrecen un alto valor añadido como la tecnología láser o sus sistemas de robotización. “El mercado conoce y reconoce nuestras soluciones” asegura el Brand Manager de la Línea de Corte de Comexi, Albert Torrent, que, al mismo tiempo, añade que las cifras obtenidas “superan todas las expectativas y previsiones”.

Concretamente la tecnología láser permite a los convertidores diferenciarse de la competencia de forma rápida y sencilla proporcionando una multitud de aplicaciones tales como easy open, creación de ventanas, microperforaciones o inserción de códigos.

En este sentido, el grupo ha estado ampliando su sistema láser con opciones de 40, 100 o 300 vatios “Paralelamente, nuestros sistemas de automatización y robotización permiten aumentar la productividad exponencialmente. Estamos detectando que los clientes cada vez están más interesados en estos equipos y, por eso, el mercado está dirigiéndose en esta dirección”, destaca Torrent.

En este sentido, el Brand Manager de Comexi apunta algunas de las tendencias que han marcado el sector del corte y la industria de los envases flexibles en los últimos años.

La línea de Corte de Comexi aumenta su cifra de ventas en más de un 50% en tres años

Tendencias a las cuales Comexi ha sabido dar respuesta eficientemente, potenciando así el crecimiento del grupo. “Cada vez las tiradas son más cortas y la explosión de nuevos nichos de mercado ha provocado la aparición de productos cada vez más personalizados y diferenciados: envases que alargan la vida útil de los alimentos, son más sostenibles, ecológicos, fáciles de usar y están formados por estructuras laminadas más complejas”, explica. Por ello, tal y como añade, cada vez con mayor asiduidad los convertidores apuestan por equipos “de alta calidad, la más alta productividad y que respondan rápidamente a las nuevas necesidades del mercado”.

Todo ello, conjuntamente con el cambio de tendencia en materia de unión y fusión de compañías, hace que los empresarios “apuesten por máquinas como la Comexi S1 DT que puede trabajar con tensiones más altas, ofrece más automatización, torretas, gran ergonomía y la máxima eficiencia”, asegura Torrent. “Los convertidores demandan maquinaria que esté preparada para operar con el mayor número de trabajos posibles y, sobre todo, que ofrezca el menor tiempo de cambio y paro”, comenta el Brand Manager de la Unidad de Corte.

Actualmente, esta unidad de negocio dispone de una amplia gama de soluciones altamente tecnológicas y está liderada por Enric Carrera, Director de la Unidad de Negocio de Corte de Comexi, desde 2017. Concretamente a mediados del año pasado, el grupo lanzó su última novedad, la Comexi S1 MS, pensada para trabajos rígidos o semirrígidos – no deformables- y con grandes bobinas en la salida. Está máquina puede ser de utilidad a una gran variedad de mercados y para realizar multitud de aplicaciones como por ejemplo para crear stand-up pouches, trabajar con trilaminados para el sector del café, para el mercado de la extrusión o el sector del papel. Estos son algunos ejemplos de empresas que requieren gestionar grandes diámetros en el rebobinado de una forma fácil y rápida.

Siguiendo la estrategia de ser el principal suministrador global para la industria del envase flexible, el grupo también dispone y proporciona los sistemas más modernos y eficientes de corte y rebobinado como la Comexi S1 DS, la Comexi S2 DT o la Comexi S-Turret, que permite trabajar con grandes tensiones. En esta línea, de cara al futuro, la compañía espera crecer en unos términos similares a los registrados durante estos últimos años. Por ello, continuará apostado por tecnologías de vanguardia, ampliando su portfolio de productos con nuevas soluciones de corte, láser y automatización y reforzando su presencia en países del continente asiático y Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas