Portal Profesional de Envase y Embalaje

El comercio electrónico le da un claro impulso a la impresión de embalajes

  • Publicado el 16 de Abril de 2018

Cada vez más anunciantes aprovechan las ventajas del embalaje individualizado para acciones promocionales en ferias y para campañas de temporada entre clientes. Por tal motivo, Onlineprinters, líder en el mercado de la impresión online, se incorpora al mercado del packaging. «Nuestros clientes quieren tener rápido en la mano sus productos impresos. No pueden perder tiempo solicitando ofertas y negociando precios.

Además, ahora los anunciantes no quieren pedir 1.000 embalajes, cuando apenas necesitan unas 100 unidades para una campaña o promoción», explica Christian Würst, CCO de la imprenta online Onlineprinters. El grupo empresarial produce anualmente más de 2.500 millones de impresos y cuenta con una fabricación sumamente integrada, desde la tienda online hasta el envío. «De este modo, también se pueden lograr pequeñas tiradas a precios accesibles. Hoy en día, ya nadie tiene que renunciar al embalaje», continúa Würst.

La gama de embalajes de Onlineprinters abarca cajas tipo almohada, cajas plegables, cajas con tapa en dos piezas y embalajes para botellas. Como un producto embalado se aprecia con mayor valor, los embalajes se adecúan muy bien como parte del proceso de upselling. «Muchos de nuestros clientes utilizan las cajas tipo almohada para obsequios promocionales como las baterías externas. Las cajas con tapa en dos piezas no solo son decorativas, sino que además se adecúan bien al envío», afirma Würst en su calidad de experto en ventas y márketing. Onlineprinters seguirá ampliando a medio plazo su gama de embalajes.

El Grupo Onlineprinters constituye una de las imprentas online líderes en Europa, ocupa a más de 1.400 empleados y el año pasado elaboró más de 2.500 millones de productos publicitarios impresos. Más de 1.500 productos impresos desde tarjetas de visita, papel de carta y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta sistemas publicitarios de gran formato, se distribuyen a través de 18 tiendas online a 800.000 clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters, en Alemania opera bajo el nombre diedruckerei.de. El líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters.

El comercio electrónico le da un claro impulso a la impresión de embalajes

Últimas revistas