Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric anuncia importantes novedades para impulsar la Economía Digital

  • Publicado el 24 de Abril de 2018

EcoStruxure se ha implementado ya en más de 480.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos. Más de 5.000 clientes y Partners de Schneider Electric compartirán sus reflexiones sobre la economía digital en el Innovation Summit de París, un evento que tuvo dos días de duración.

Más de 5.000 clientes, Partners, periodistas y analistas asistieron al Innovation Summit, de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

El evento, que tuvo lugar del 5 al 6 de abril en la Expo Porte de Versailles de París, reunió a los expertos de Schneider Electric y a los actores de mayor relevancia e influencia de la industria en todo el mundo, para compartir ideas y visiones de futuro sobre los retos y oportunidades para impulsar la economía digital.

En su segunda edición, el Innovation Summit World Tour incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble que en 2017. El encuentro en París ha sido el más grande y, durante el mismo, la compañía exhibió sus últimos avances en EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma IoT, plug and play, abierta e interoperable. EcoStruxure™ ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, y aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, desde los productos conectados y Edge Control hasta aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado ya en más de 480.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos.

Schneider Electric anuncia importantes novedades para impulsar la Economía Digital

Durante el Innovation Summit de París, se anunciaron tres grandes nuevos desarrollos EcoStruxure: EcoStruxure Power: el lanzamiento de la nueva generación de la plataforma y arquitectura IoT de Schneider Electric para la distribución eléctrica, que reforzó las capacidades de gestión energética de los clientes, para que puedan mejorar su eficiencia y fiabilidad operacional. Se anunciaron nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), softwares de gestión de Edge Control (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Prologic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).

EcoStruxure Building: esta plataforma y arquitectura inteligente y colaborativa diseñada para edificios, ofrece la máxima eficiencia en instalaciones y una mayor comodidad y productividad para las personas. EcoStruxure Building contará con nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Building Advisor), una nueva aplicación de Edge Control (Ecostruxure Building Operation 2.0) y nuevos productos con sensores conectados (SmartX IP Controller MPx y SmartX Room Sensors).

EcoStruxure Asset Advisor: la nueva versión de la aplicación de servicios de monitorización de equipos de Schneider Electric proporciona un servicio predictivo 24/7, basado en la nube y en datos para garantizar la continuidad del servicio en la distribución eléctrica y de los activos críticos de los centros de datos.

El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una economía digital en auge. Tecnologías como el Internet of Things (IoT), la inteligencia artificial y el análisis de Big Data están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, incrementando así su ventaja competitiva", asegura Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. "Como líderes en el sector, tenemos que demostrar cómo nuestras innovaciones ayudan a nuestros clientes y Partners a realizar con éxito la transformación digital de su gestión y automatización de la energía. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización, permitiendo a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, fiables, conectados y sostenibles, y, en definitiva, líderes en la Nueva Economía Digital".

Durante este evento, los clientes pudieron asistir a charlas estratégicas en temas tan diversos como "Redefinir la distribución de la energía", "Fabricación intuitiva gracias a la digitalización" y "Edificios reinventados". La compañía también realizó más de 15 sesiones con sus clientes y Partners mostrando casos prácticos de éxito y soluciones y debates interactivos entre los participantes. Finalmente, un Innovation Hub de 5.000 m2 demostró el valor de las soluciones y servicios de Schneider Electric. Este Hub también albergó un Partner Village que mostró la red de Partners tecnológicos y start-ups de la compañía.

Artículos relacionados

Últimas revistas