Portal Profesional de Envase y Embalaje

Murrelektronik presenta en Hispack sus soluciones en IO-Link con protección IP69K

  • Publicado el 04 de Mayo de 2018

La industria del packaging y del F&B necesita soluciones eficientes y rentables que le ayuden a incorporar a sus procesos la tecnología de la industria 4.0., a la vez que sus particulares exigencias en materia de higiene hacen indispensables altos grados de protección. Murrelektronik presenta en la feria Hispack (pab.3, stand E570) sus más recientes novedades en tecnología IO-Link con protección IP69K y su amplia gama de productos especialmente indicados para satisfacer estas necesidades.

La utilización de distribuidores pasivos o de sistemas de bus de campo descentralizados simplifican enormemente el cableado en el entorno higiénico del packaging y el F&B. El módulo de bus de campo Cube67 HD, con carcasa sellada de acero inoxidable, grado de protección permanente IP69K e integración IO-Link es la solución perfecta. Al igual que el distribuidor MVP12 Steel, ofrece una carcasa de acero inoxidable totalmente sellada y manguitos roscados fabricados en acero inoxidable V4A que asegura la protección IP69K. No importa si se está limpiando, enjuagando o desinfectando, MVP12 Steel funcionará siempre con total fiabilidad.

La necesidad de eliminar la suciedad de forma fácil y minuciosa de los componentes es una exigencia primordial en la industria del packaging y el F&B. Esto se aplica a la zona de contacto (1), así como a la zona húmeda (2) y a la zona seca (3). Murrelektronik cuenta con conectores especiales para la industria alimentaria, especiales para las áreas en que todos los componentes del sistema entran en contacto con el alimento, que no puede ser contaminado.

Murrelektronik presenta en Hispack sus soluciones en IO-Link con protección IP69K

La nueva gama M12 F&B PP-Line de Murrelektronik, fabricada en polipropileno es altamente resistente y robusta, cumple los últimos requerimientos EHEDG y puede utilizarse, por tanto, en estas zonas. Soporta temperaturas de trabajo de -40…+105 °C, es resistente a limpiadores a alta presión y cuenta con protección IP69K. Completan esta línea de conectores los M12 F&B Steel, con carcasa de acero inoxidable y piezas fabricadas en V4A (1.4404) y los M12 F&B Plus, con junta innovadora, sellado radial y mecanismo de cierre integrado.

La alimentación es la pieza fundamental de los sistemas de instalación. La fuente de alimentación trifásica Emparro de Murrelektronik le permite crear un sistema de gestión de extremadamente fiables y eficientes y están disponibles en modelos de 5, 10, 20 y 40A. Su reserva integrada de potencia hace posible utilizarla en temperaturas ambiente de hasta 45 °C con 20% de sobrecarga, lo que hace que los 40A se conviertan en 48. Cuenta además con la función de diagnóstico preventiva, única en el mercado, que informa al usuario cuando llega el momento de cambiar la fuente de alimentación.

El mensaje se realiza justo a tiempo: no demasiado pronto, lo que asegura un amplio tiempo operativo, pero no demasiado tarde, evitando que se alargue el tiempo de la resolución de problemas y fallos que acarreen gastos elevados. Emparro 3~ es una importante herramienta de organización del mantenimiento que reduce los tiempos de paro al mínimo.

El complemento perfecto para el sistema de alimentación Emparro es el módulo SAI Emparro ACCUcontrol, que mantiene las máquinas en servicio si se produce un fallo de la red conmutando sin interrupciones a modo de batería, lo que evita molestos y costosos paros de máquinas y/o sistemas. Al módulo SAI se conectan baterías de plomo externas de hasta 40 Ah de capacidad que proporcionan gran autonomía de funcionamiento. Emparro ACCUcontrol cuenta además con una función de monitoraje que informa anticipadamente de que se está alcanzando el valor límite de la resistencia interna de la batería, emitiendo una señal de aviso a través de un contacto de señalización.

La fiabilidad de estos sistemas de alimentación, verdaderos corazones de las máquinas y las instalaciones, debe ser máxima. El sistema inteligente de distribución de la corriente Mico Pro de Murrelektronik es garantía de ello. Supervisa constantemente todas las corrientes de carga y de mando y detecta situaciones críticas a tiempo. Mico Pro señaliza las cargas límite y desconecta controladamente los canales defectuosos. El proceso de activación está patentado y sigue el principio: "lo más tarde posible, tan pronto como haga falta".

Últimas revistas